Hace pocos días conversaba con un colega de la profesión sobre la adquisición de obras para las bibliotecas en donde trabajamos y la ilusión que […] Leer más
Hace pocos días conversaba con un colega de la profesión sobre la adquisición de obras para las bibliotecas en donde trabajamos y la ilusión que […] Leer más
En mi anterior entrada, os hablaba de educar en igualdad desde las bibliotecas y os presentaba una experiencia que se está llevando a cabo desde […] Leer más
A estas alturas, decir que “Educar en Igualdad” es responsabilidad de todas y de todos en todos los contextos de nuestra Sociedad, sobre todo desde […] Leer más
«Tristes armas si no son las palabras». Miguel Hernández El […] Leer más
Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar (resolución A/RES/70/212 ) el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia,
Preludio. En 2014 la Diputación de León propuso la celebración por primera vez en España del Día del Bibliobús. Fue una iniciativa con carácter provincial […] Leer más
o que quiero compartir con vosotros hoy, es material que uso para mis primeras sesiones con los usuarios en la biblioteca universitaria en la que trabajo, a los cuales tengo que motivar para que quieran aprender/conocer los 17 ODS y saber como aplicarlos tanto en su vida cotidiana, como aplicarlo a los retos que les proponen los profesores en sus clases para poder resolver una problemática social, medioambiental, etc..
Sí, hoy titulo así el post por varios motivos. Primero para poner de manifiesto que esta frase no siempre tiene que augurar algo malo. Hablemos […] Leer más