Top 5 BiblogTecarios. 3er Trimestre 2021

Aquí tenéis los artículos más leídos en BiblogTecarios durante los meses de verano, por si os los habéis perdido o por si queréis releerlos con un café y una mantita. Felicidades a todos los bloggers que nos han traído tan interesantes contenidos.

1. Felicidad Campal nos trae una entrevista muy interesante a Ana Mangas sobre Visual Thinking que ha sido la más leída del trimestre. ¡Felicidades, Feli!

El visual thinking o pensamiento visual…¿y yo qué pinto aquí?

2. La firma invitada que de María Antonia Moreno Mulas, antigua compañera de BiblogTecarios,  sobre Ítaca, el club virtual de literatura de viajes de Castilla-La Mancha ocupa el 2º lugar de nuestro ránking: 

Ítaca, el club virtual de literatura de viajes de Castilla-La Mancha

3. Los Bibliobuses tienen vocación de servicio, quieren estar al lado de las comunidades que más los necesitan, las que no tienen más recursos para acceder a la cultura y a toda su gama de recursos que las fortalecen y empoderan y Roberto Soto nos lo cuenta en este interesante post:

Los Bibliobuses quieren. Vuelve el Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles

4. Rebeca Hernández nos trae un listado completísitmo sobre software, aplicación web o herramienta similar, para la gestión y organización de la documentación en diferentes formatos dentro de los proyectos audiovisuales: fotografías, videos, grafismos, etc. Échale un vistazo:

Herramientas para la gestión documental en proyectos audiovisuales

5. Felicidad Campal cierra el top 5 del trimestre con un post que tiene el objetivo de dar a conocer la actualización del Programa Información para Todos de la UNESCO que aborda la desinformación a través de proyectos impactantes que promueven el acceso a la información y la alfabetización digital

Sin información no hay paraíso: programa IFAP de la UNESCO

¡Os damos las gracias a todos los lectores y a los autores de este blog! 

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *