Top 5 BiblogTecarios. 1er Trimestre 2021

Aquí tenéis los artículos más leídos en BiblogTecarios durante los meses de enero, febrero y marzo, por si os los habéis perdido, por si queréis releerlos o dar nuestra enhorabuena a los bloggers.

Aprovechamos para dar las gracias a tod@s los que seguís escribiendo y dándole vida a BiblogTecarios en este invierno, entre Filomena, actualidad política y demás novedades de este intenso 2021. ¡Seguimos!

1. ¿Las y los usuarios de la biblioteca? ¿Los y las usuarias de la biblioteca? ¿Usuarios y usuarias de la biblioteca? El primer puesto de este ránking se lo ha llevado Ana Ordás y su artículo “Lenguaje inclusivo en bibliotecas”. 

Lenguaje inclusivo en bibliotecas

2. Felicidad Campal con su post “Échame a mí la culpa de lo que pase… o no…” adapta a nuestro entorno bibliotecario del artículo “El bibliotecario culpable: lidiando con la culpa relacionada con el trabajo” de Chelsea Price.

Échame a mi la culpa de lo que pase… o no…

3. Inma Herrero nos propone “Recuperar el placer de la lectura” tras investigar sobre por qué no leía como antes y cómo podría recuperar esos buenos ratos que me dan los libros. ¡Nos ha dejado muchos tips!

Recuperar el placer de la lectura

4. Felicidad Campal vuelve al top con Bibliotecas y competencias digitales y nos pregunta ¿estamos a nada de serlo todo? Averígualo aquí:

Bibliotecas y competencias digitales: ¿estamos a nada de serlo todo?

5. Todo lo que necesitas saber sobre bibliobuses eléctricos nos lo cuenta Roberto Soto en este artículo:

Ya llegan los bibliobuses eléctricos

 

¡Os damos las gracias a todos los lectores y a todos los autores de este blog! 

 

 

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.