Oda a la plebe bibliotecaria

Descubre la «Oda a plebe bibliotecaria», una reflexión sobre los desafíos y la dedicación del personal de bibliotecas en medio de la burocracia y las dificultades cotidianas. Un homenaje a quienes trabajan en la sombra con pasión y esfuerzo.

Más contextualización, menos cancelación.

“Estas tres #biblogtecarias Ana Ordás , Rebeca Hernández Alonso y yo misma, estamos y estaríamos encantadas de seguir disfrutando de #Matilda, de #charlieylafabricadechocolate, de #Jamesyelmelocotóngigante, de #Relatosdeloinesperado y de otros tantos libros tal y como fueron escritos por su autor #RoaldDahl. Que sí, que seguramente no es ningún santo, pero los libros hay que seguir leyéndolos tal y como fueron escritos y lo que hay que hacer es contextualizar y explicar aplicando el lenguaje inclusivo, no sexista, ni discriminatorio, en esa contextualización, pero dejarlos tal y como están, porque sin duda, modificarlos es una forma de censura…”

Tenemos que hablar…

Sí, hoy titulo así el post por varios motivos. Primero para poner de manifiesto que esta frase no siempre tiene que augurar algo malo. Hablemos […] Leer más