Extensiones para Gmail

El dominio absoluto de Gmail sobre otros clientes de correo es bastante patente pero aún así no siempre exprimimos todo el potencial de esta herramienta para incrementar nuestra productividad o nuestra efectividad en la organización de nuestro día a día. Existen diferentes extensiones para complementar las funcionalidades que ofrece, entre las que hemos seleccionado las siguientes.

INBOX

Es una aplicación de correo inteligente desarrollada por el equipo de Gmail para tener la bandeja en orden y manejar los correos como listas de tareas pendientes. Categoriza automáticamente los correos por categorías, facilita respuestas prediseñadas para determinados correos, permite ver lo esencial sin tener que abrir los mensajes al ofrecer previsualizaciones de las newsletters, incluir recordatorios al lado de los correos, posponer correos para que aparezcan más tarde en la bandeja de entrada y tachar todos aquellos que no nos interesan o que están relacionados con tareas ya ejecutadas. Además tiene su propio motor de búsqueda interno, se integra perfectamente con Google Calendar, agrupa todos aquellos correos relacionados con un mismo evento de la agenda para formar hilos de conversaciones y facilita la eliminación de correos hasta diez segundos después de haberlos enviado. Por otro lado, convierte direcciones físicas en enlaces a Google Maps y guarda cualquier enlace incluido en un mensaje en Inbox para ser leído o localizado posteriormente.

UNROLL.ME

Si con el paso de los años tenéis acumulada una gran cantidad de suscripciones a newsletters esta aplicación permite gestionarlas, ya sea para tenerlas agrupadas en una lugar independiente o para darse de baja fácilmente.

KEYROCKET

Extensión que agrupa los atajos de Gmail en un cuadro pequeño en la esquina del navegador.

BOOMERANG

Programa correos para recibirlos en el momento idóneo, archiva mensajes que volveran a la bandeja en el momento que se determine – como no leídos, destacados o posicionados al principio de la bandeja y permite realizar un seguimiento de las contestaciones a los mensajes enviados.

YANADO

Es una extensión para Chrome que muestra el contenido del correo agrupado de forma flexible con lo que se pueden elaborar líneas de tiempo, cronogramas, etc. Esta interfaz amigable convierte el gestor de correo en un gestor de proyectos al permitir recibir notificaciones, agrupar tareas en proyectos, establecer fechas clave, compartir obligaciones, generar subtareas, clasificar los correos mediante etiquetas, ver el estado de un proyecto o tarea de forma visual, etc.

CHECKER PLUS FOR GMAIL

Muy útil si no quieres mantener continuamente abierta la página del correo pues mediante un pequeño icono avisa de cuando hay correos nuevos y posibilita escribir respuestas y archivarlas hasta que nos conectemos.

DISCORVELY

Si usamos Gmail por motivos profesionales la gran parte de las veces recibimos correos de personas que no conocemos o de las que tenemos un conocimiento parcial. Gracias a esta aplicación podemos investigar un poco más acerca de estas personas. Obtenemos datos de Facebook, LinkedIn, Twitter y otras redes sociales en las que estas personas tengan presencia.

FLOWCRYPT

Esta aplicación cifra los mensajes antes de ser enviados y los descifra una vez que han llegado al destinatario. De esta manera protege tanto el contenido de los mensajes como los ficheros adjuntos.

SNAPMAIL

Herramienta para enviar mensajes que se autodestruiran en 60 segundos. Una vez redactado el correo el receptor recibirá una url a la que debera acceder para leer el mensaje en menos de 60 segundos, pasado ese tiempo desaparecerá y sólo quedara rastro del mensaje con la url, que no se podrá volver a abrir.

GMELIUS

Es una extensión para ocultar la publicidad y personalizar la interfaz de Gmail al deshabilitar el widget del chat, el pie de página y la barra de desplazamiento; ocultar la actividad de Google+.

Inma Herrero

Documentalista, lectora voraz, curiosa empedernida. Intento aprender algo nuevo cada día y me encantan los retos. Mis áreas de interés crecen porque no hay nada que me guste más que el mundo en el que habito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *