
Leer es un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto (entendido como una composición de signos codificados en un sistema de escritura que forma […] Leer más
Leer es un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto (entendido como una composición de signos codificados en un sistema de escritura que forma […] Leer más
En este post voy a comentaros algunas recomendaciones de libros para los alumnos de educación infantil y finalizaremos las recomendaciones […] Leer más
Las bibliotecas son una víctima más de las contiendas bélicas, los fanatismos y los totalitarismos. Como instrumentos garantes del conocimiento, custodios de la memoria, la […] Leer más
Inauguramos el mes de agosto con calor sofocante y con el post de los más leídos en el mes de julio. No te puedes perder […] Leer más
“Los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres”, afirma de una forma precisa y gráfica la escritora norteamericana Emilie Buchwald. Ciertamente, es […] Leer más
Estamos en pleno verano, tiempo de caprichos en forma de canción, como dice Santiago Alcanda en su programa de Radio 3 “Como lo oyes”. Y […] Leer más
Muchos son los agentes que intervienen, consciente o inconscientemente, en el buen desarrollo diario de cualquier servicio de bibliobús (maestros, carteros, padres, medios de comunicación, […] Leer más
Este mes voy a hablaros de los libros por fascículos que se coleccionaron con algunos periódicos relevantes de España durante los años 90. Este post […] Leer más