Pepino, Héroe de leyenda

Hoy os quiero hablar de un cómic infantil simpático y divertido sobre las aventuras de unos personajes singulares y cuyo título es: Pepino, Héroe de leyenda. Se trata de una serie publicada por Ediciones La Cúpula que he conocido recientemente y os voy a comentar el segundo número que lleva por título: El reino de las Olas.

¿Quién es Pepino?

A pesar de este nombre que nos hace pensar en un vegetal, Pepino es un habitante del Reino de la Rosquilla a quién le encomiendan la tarea de vencer al Señor de las Pesadillas. Al parecer Pepino es descendiente del Héroe de Leyenda que derrotó al Señor de las Pesadillas en el pasado. Con este peso sobre sus espaldas se ve obligado a emprender un camino que le llevará a sortear peligros y contratiempos varios, pero también le permitirá conocer nuevos amigos con los que gracias a su ayuda podrá ir avanzando en su periplo con más o menos éxito.

El cómic es apto para todos los públicos, se trata de una historia divertida y extravagante, donde los personajes y lugares tienen nombres de alimentos y eso hace que más de una vez se te escape la sonrisa.

Un apunte curioso

Cuando me llegó a casa y mis hijas lo vieron, rápidamente se apoderaron de él y se lo leyeron de una vez. Mientras lo leían, escuchaba sus risas y, cuando acabaron, ambas me dijeron que les había gustado mucho y que querían leer más sobre Pepino y que por supuesto ¡teníamos que buscar más libros!

Así que fuimos a la biblioteca pública más cercana y allí encontramos el tomo 1 El Reino de la Rosquilla que devoraron al igual que el anterior. Así que ahora están impacientes por leer el próximo tomo para ver como continua la historia, esperamos que pueda ser muy pronto 😉

Opinión personal

Es un cómic que te atrae enseguida por sus vistosas ilustraciones, una atractiva cubierta con colores vivos e ilustraciones que ciertamente nos pueden recordar a personajes de videojuegos. El formato del libro es muy adecuado para las pequeñas manos infantiles, tanto por el tamaño como por su solidez. Además al final del libro te ofrecen más información para conocer más sobre los personajes y su mundo, algo que siempre se agradece.

Una historia entretenida que te atrapa enseguida y con la que estoy segura que los más pequeños pasaran muy buenos ratos de lectura y risas. Recomendable a partir de 8 años.

Gigi-DG-Pepino-Héroe-de-Leyenda-2-tripa-53 Gigi-DG-Pepino-Héroe-de-Leyenda-2-tripa-67

Sobre su autora

Las historias de Pepino y sus amigos han sido creadas por GiGi D.G.  una dibujante de cómic de California que también se dedica al desarrollo visual de animación y videojuegos. De hecho, Pepino, Héroe de Leyenda comenzó siendo un webcómic en 2011 (http://cucumber.gigidigi.com/) y posteriormente fueron recopiladas y publicadas en papel y parece ser que con bastante éxito. Gracias a Ediciones La Cúpula podemos disfrutar de la edición en español, hasta ahora han publicado el tomo 1 y 2, esperamos con ganas para poder leer el número 3 muy pronto 😉

Datos de la publicación

Editorial: Ediciones La Cúpula Autor: Gigi D.G.
Referencia bibliográfica: Gigi D.G. El Reino de las Olas. Barcelona: Ediciones La Cúpula : Brúfalo Lector, 2020. 237 p. (Pepino, héroe de leyenda; 2) ISBN: 978-84-945984-8-7. Enlace a la ficha de la editorial

Eva Jiménez

Bibliotecaria y documentalista. Actualmente descubriendo un nuevo camino en el mundo de las bibliotecas públicas y escolares. Anteriormente, más de 10 años de experiencia en bibliotecas especializadas y centros de documentación, en el ámbito privado. Apasionada de mi profesión, me considero una persona autodidacta y disfruto aprendiendo cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *