El Festival de los Dragones de Té

¿Conocéis los Dragones de Té? ¿Unos seres curiosos que producen unas hojas de té con propiedades mágicas y sorprendentes?. Este cómic es el segundo de esta serie creada por Katie O’Neill, una ilustradora neozelandesa a quién le encanta el té y las plantas, aspectos que destacan en su cómic.

Desde que cayó en mis manos La Sociedad de los Dragones de Té, anterior publicación a esta quedé maravillada, así que no me pude resistir a conocer más con esta nueva entrega. La ilustraciones son exquisitas, las ediciones muy cuidadas con guardas también ilustradas y todo tipo de detalles sobre los personajes para conocerlos un poco mejor. La portada ya es una invitación para adentrarte en este mundo mágico.

Este cómic es sobre la historia de Rinn, una joven aprendiz de cocina, que vive en una aldea y a quién le encanta recolectar setas y otros alimentos en el bosque. Un día se adentra más de la cuenta abriendo un nuevo camino, ya que cada día le resulta más complicado encontrar algunos de ellos, sobre todo algunas setas que abundan muy poco. Así da con Aedhan, un Dragón que vive en el bosque y al que despierta sin querer, y entonces descubre que lleva durmiendo ¡ochenta años! ¿cómo es posible? A partir de aquí comienza la historia de los protagonistas, algunos de ellos ya aparecen en La Sociedad de los Dragones de Té, aunque aquí son un poco más jóvenes 😉

Opinión personal

Es un cómic que te atrae por sus bonitas ilustraciones, hay detalles en todas las páginas que acompañan el contenido y la ilustradora incluso consigue crear juegos de luz en las escenas dibujadas algo que creo que no es nada fácil plasmar.

Otra grata sorpresa es que en esta historia se nos familiariza con la lengua de signos, un gran detalle que se agradece para ser más consciente de la diversidad que nos rodea.

Es una historia sencilla sobre amistad, amor, descubrimiento personal… seguro que cada uno lo leerá y descubrirá algo diferente. Desde mi punto de vista, te permite reflexionar sobre que es aquello que se te da bien y te gusta, el autodescubrimiento personal.

Me quedo  con la frase de Aedhan que me cautivó:

«Porque algo te resulte sencillo no significa que no tenga valor. No te cuesta esfuerzo porque te encanta hacerlo, y es por eso que es tu don».

Porque todos tenemos un don que no siempre valoramos, a muchos nos han hecho creer que todo se consigue solo a base de esfuerzo pero a no siempre es así, hay cosas que te salen bien fácilmente y si descubres aquello que te resulta fácil, y que además te encanta hacer, puede que descubras cual es tu don, como Rinn.

 

Sobre el autor

Katie O’Neill es una ilustradora de Nueva Zelanda, autora de Érase una vez dos  princesasBahía AcuicornioLa Sociedad de los Dragones de Té (galardonada con dos premios Eisner) y El Festival de los Dragones de Té.

Además de dedicarse a crear delicadas historias fantásticas para lectores de todas las edades, le encanta el té, las plantas, leer y la magia de la vida cotidiana.

Datos de la publicación

Editorial: Ediciones La Cúpula Autor: Katie O’Neill
Referencia bibliográfica: Neill, Katie. El Festival de los Dragones de Té. Madrid: Ediciones La Cúpula : Brúfalo Lector, 2019. 137 p. ISBN: 978-84-945984-7-0.
Enlace a la ficha de la editorial

Eva Jiménez

Bibliotecaria y documentalista. Actualmente descubriendo un nuevo camino en el mundo de las bibliotecas públicas y escolares. Anteriormente, más de 10 años de experiencia en bibliotecas especializadas y centros de documentación, en el ámbito privado. Apasionada de mi profesión, me considero una persona autodidacta y disfruto aprendiendo cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *