Soppy

Entrar en el mundo de Soppy es entrar en un mundo lleno de amor hacia la vida misma y los pequeños detalles que conllevan las relaciones amorosas. Su autora, Philippa Rice, consigue con sus ilustraciones mostrar el día a día de una pareja sin que resulte demasiado monótono y centrándose en los pequeños detalles, como ver una serie juntos bajo la misma manta o cocinar el plato favorito del otro sin que te lo haya pedido.

 

Crítica personal

Confieso que tenía ciertas dudas antes de empezar a leerlo, ya que en la contracubierta solo había una frase: “Si te reconoces en esta historia, estás enamorado”. Por lo pronto, pensé que sería una historia de amor llena de azúcar. Y sí, PERO NO. De hecho, la traducción de SOPPY es algo así como “EMPALAGOSO”, pero lo que ha hecho Rice en este cómic es apto para cualquier público: se relata una situación amorosa, sí, pero desde los pequeños detalles que conforman el día a día.

Los dos protagonistas del libro se conocen en lo que parece ser una tienda o una feria de muestras y, a partir de allí, empieza el intercambio de mensajes, las cenas, los cines y los pequeños viajes a modo de escapada. Y de allí a vivir juntos, que la vida son dos días. Acompañamos a la joven pareja en la búsqueda de piso, montaje de muebles y primeras facturas, pero lo que realmente engancha es la facilidad con la que Philippa refleja la vida misma con ilustraciones bastante sencillas y un par de colores (todo el cómic está a dos tintas: negro y rojo) (bueno, ¡y el blanco!)

La época del año en la que estamos invita a leer historias como estas. Los diálogos son bastante minimalistas (en muchas páginas apenas hay conversación) y se puede ir leyendo de forma independiente, ya que no hay un hilo argumental fijo, sino que son situaciones sueltas.

 

Acerca del autor 

Philippa Rice es una de esas autoras que ha sabido sacar el máximo rendimiento a las redes sociales. Empezó con Tumblr y ahora ya tiene varias obras publicadas, aunque en nuestro país solo ha llegado Soppy de la mano de La Cúpula.

Philippa nació en Londres y actualmente vive en Nottingham. Dibuja mucho, cierto, pero también es animadora y una fanática de las maquetas y del ganchillo (en su página web podemos ver montones de muestras, jeje). Viendo su obra podemos apreciar que no se queda con un solo estilo y que no para de experimentar con distintos materiales.

 

Referencia bibliográfica
Rice, Philippa. Soppy. Barcelona: La Cúpula, 2018. 103 p. ISBN 9788494598425.
Para más información: https://www.lacupula.com/catalogo/soppy/

Eli Ramírez

Bibliotecaria en el CRAI Biblioteca Campus Bellvitge de la UB y responsable del Centro de Documentació Begoña Raventós de la Fundació Catalana Síndrome de Down. Dibujo cómics y colecciono marcapáginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *