Ver cine en streaming gratis y legal, gracias a tu biblioteca

Ahora, sólo con tu carné de la biblioteca y eFilm puedes ver más de 20.000 títulos de películas, documentales, cortos o series online, gratis y legalmente.

Si la llegada del cassette y los discos de música supusieron el declive de los vinilos y la popularización de los DVD hizo que nos olvidásemos de los VHS, ahora estamos en la era del streaming

Los lectores de este blog entenderán de lo que hablamos, quizás hayan catalogado muchos de estos materiales audiovisuales y, seguramente, aún presten muchos DVDs en sus bibliotecas, especialmente, aquellas que dan servicio a zonas rurales donde, en ocasiones, no cuentan todavía con una buena conexión a Internet. A pesar de ello, las tendencias generales apuntan al streaming y desde 2010 podemos leer artículos que señalan cómo “el streaming precipita la caída de los DVDs y el Blu-ray”. No hay duda de cómo estos hábitos de consumo del usuario van evolucionando*.

En este contexto cambiante y lleno de apasionantes incertidumbres, nace eFilm. Una plataforma de visionado de audiovisuales en streaming desarrollada para bibliotecas, una solución innovadora con foco en las bibliotecas públicas, para dar respuesta a nuevos hábitos de consumo en contenidos audiovisuales y con el objetivo de que los usuarios puedan ver en streaming de forma legal y gratuita el mejor cine, ofrecido y curado por su biblioteca de confianza.

¿Cómo comenzar a usar eFilm?

Es muy fácil, sólo tienes que usar tus claves de usuario (si tienes eBiblio son esas mismas) para poder acceder a más de 20.000 películas, series, cortos y más. 

Si no tienes claro cuáles son tus claves, puedes ir a la biblioteca y solicitarlas. 

Haz log in directamente en la propia web de eFilm de tu biblioteca y disfruta de un catálogo con una gran selección de cine español, cine europeo, cine independiente y cine clásico. 

¿Cómo son las condiciones?
  • Acceso 24/7 – 365 días del año.
  • Elige versión original, subtitulada o doblada en español (y hasta en 10 idiomas diferentes).
  • Visionado en streaming.
  • Préstamo durante 48-72 horas. Sin esperas.
  • Podrás ver entre 2-7 películas a la semana. Dependiendo de las opciones de préstamo de tu biblioteca.
  • Puntúa los contenidos que veas, dale a “Me gusta” y crea tu propia biblioteca.

¿Qué bibliotecas tienen eFilm?

De momento, estas son las bibliotecas de España donde puedes ver el mejor cine en streaming:

Se irán incorporando nuevas bibliotecas próximamente, ¡atento!


* Lectura recomendada: Uso  actitudes de consumo de contenidos digitales. Estudio elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones; Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y Red.es


Este contenido es un post patrocinado. 

eFilm es patrocinador de BiblogTecarios. Si quieres ser patrocinador, contacta con nosotros.

Biblogtecarios

BibliogTecarios, y BiblogTecarias, es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. Es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de las personas que conforman el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *