Feliz Día Internacional del Libro

Para celebrar este Día Internacional del Libro nos hemos preguntado qué es un libro, qué relación tenemos con los libros. Nos ha salido esta declaración de amor colectiva al libro.

Día del Libro en BBT - 2022

Siempre llevo un libro conmigo, en la mochila o el bolso. Nunca sé cuando voy a necesitar su compañía: en el tren, tomando un café o esperando sentada en un banco… y leer unas líneas o unas páginas es lo último que hago antes de dormir. – Rebeca Alonso.

Puedo prescindir de casi cualquier cosa pero no puedo estar sin libros, me dan la llave para viajar y evadirme dónde y cuándo quiera, me da igual el formato pero necesito su compañía, no deberíamos vivir sin libros y las #bibliotecas deberían ser nuestros lugares seguros siempre. – Belén Benito.

He intentado no acumular muchos libros en esta vida de mudanzas y rara vez lo consigo, por muchos libros o ebooks prestados que me coja de la biblioteca pública. Cajas y maletas llenas de libros siempre. – Irene Blanco.

Me gusta estar rodeada de mis libros. Me acompañan. Me encanta cuando un libro me atrapa, cuando otro me descubre miradas diferentes a la mía. ¡Y qué decir cuando una amiga te regala un libro que ha escogido pensando en ti! – Ana Ordás.

No me recuerdo sin un libro en la mano. Con algunos descubro el mundo, con otros me reconozco o encuentro y con todos aprendo. Son hogar, puerta, ventana o alfombra voladora. Con ellos he vivido, vivo y viviré. – Inma Herrero.

He tenido etapas de rechazo, hasta que descubrí los libros de mi hermano. A partir de ahí viajé a otras épocas y lugares, y conocí personajes y grandes historias.  Para mí un libro es sinónimo de aprender e imaginar. – Ester Angulo.

He pasado por muchas etapas como lector. En estos momentos, me cobijo en la lectura para escapar de la realidad. De este mundo de locos no puedo bajarme, así que acudo a los libros para viajar y evadirme. Me encanta leer mientras viajo en tren 😉 – David Gómez.

Libro que leo, libro que sé que me gustará, libro que pido prestado en bibliotecas, es siempre libro que termino comprando para ampliar mi biblioteca personal.  😀 – Marta García.

Lo mejor de los libros es que significan personas. Una conexión de alguien que escribe con alguien que lee, aunque estén en la otra punta del mundo. – Sofía Moller.

Para mí un libro es amistad, descanso, recuerdos, descubrimiento, admiración… y disfruto taaanto escogiendo libros para regalar 🙂 – Ana Doñate.

Nunca he disfrutado de tanta paz como la que encontré en mi primer libro, en cuyo infinito universo continúo felizmente perdido. También por eso me gano la vida procurando que cada cual encuentre el suyo. – Roberto Soto.

Mi vida siempre ha estado rodeada de libros, y no concibo vivir de otra manera. Mis libros son uno de mis grandes tesoros. Viendo mi biblioteca personal me conocerás… – Marta García.

Feliz Día Internacional del Libro.

 

Biblogtecarios

BibliogTecarios, y BiblogTecarias, es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. Es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de las personas que conforman el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *