Los libros son para el verano… e Instagram también

IMG_20140916_190500No hace falta que os contemos que ha llegado el calor a España. Es trending topic en redes sociales, noticia en los telediarios y tema de conversación cuando nos encontramos con alguien por la calle, como viene siendo habitual en estas fechas.

Efectivamente, es época de calor y de las esperadas vacaciones. Por fin podremos desconectar en una playa, en el pueblo y dedicarnos al ocio. Y qué mejor ocio que ¡leer!

En BiblogTecarios ya hemos hablado de las bibliotecas veraniegas, de bibliopiscinas  y ludotecas  y sobre la lectura como refugio en esta época estival también para bibliotecas.

Estrenamos Instagram

Instagram es la red social en la que compartimos momentos importantes, los detalles que nos gustan de la vida y ¡muchos gatos! Bromas aparte, la lectura forma también parte de la actividad de esta red. Prueba de ello son estos hashtags en los que los usuarios cuelgan sus fotos más lectoras: Bookstagram, Bookreview o Instabooks. En el ámbito de las bibliotecas la New York Public Library ha lanzado el hashtag #ireadeverywhere para que los usuarios compartan sus lecturas.

Y para los entusiastas de la literatura infantil y juvenil como nosotros bajo el hashtag #hoyleemos se pueden compartir las lecturas en familia junto a una reseña de cada una de ellas. Esta iniciativa de fomento de la lectura infantil promovida por Beatriz Millán y que surgió hace dos años ya cuenta con un gran número de seguidores.

Por eso, queríamos hacer un llamamiento a los seguidores de BiblogTecarios para que nos enseñen sus lecturas de verano, qué pasajes del libro os gustan más y dónde estáis leyendo en vacaciones… Porque leer es un placer que compartimos en esta comunidad biblogtecaria e infotecaria!

Os proponemos usar el hashtag #instatecarios, con el que inauguramos nuestra presencia en esta red social para mostraros las imágenes de los BiblogTecarios. Además, nos gusta mucho la comunidad instagramer con hijos, por lo que si en tu foto salen pequeños lectores, puedes usar el hashtag #Pequetecarios. Porque recuerda: si tú lees, ellos leen. 


Post elaborado por  Irene Blanco y Ana Doñate.

Biblogtecarios

BibliogTecarios, y BiblogTecarias, es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. Es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de las personas que conforman el proyecto.

2 respuestas a «Los libros son para el verano… e Instagram también»

  1. Será porque estoy un poco torpe hoy pero como habéis puesto el link a vuestro instagram en letras tan grandes, no pensaba que fuera un link y me he revisado dos veces el post hasta que he dicho «¿Será eso el link?» Quizá deberíais meterlo en el texto también para que sea más obvio para torpes como yo. 😉

    1. Muchas gracias, Natalia. Suponemos que ahora resultará más sencillo identificar el link que mencionas.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *