Preséntame tu biblioteca

Llega septiembre y para muchos es un comienzo. Nuevos objetivos, metas, hábitos, hobbies, intereses. No suele ser tiempo de replantearse a uno mismo sino de iniciar nuevas andaduras o cumplir propósitos. Sin embargo, en Biblogtecarios ponemos en marcha una iniciativa que tiene un poco de las dos cosas y mucho de amor a la profesión que elegimos, o que nos eligió.

Días antes de que surgiera la idea me volví a encontrar viejos tópicos sobre la profesión y curiosidad por cómo uno había acabado trabajando en este sector. No me tengo que armar de paciencia o tirar de ironía para responder, como me encanta mi trabajo aprovecho la ocasión para hacer proselitismo. Nuestros lectores habituales han podido comprobar la diversidad de perfiles que componemos o han pasado por este blog colaborativo (si no lo eres, date una vueltita por el contenido para verificar mis palabras). No podemos ser más diferentes, sin embargo, a todos nos une el amor a una profesión, a los libros y a las bibliotecas. Llevamos doce años hablando a través de esta página, preguntándonos si los contenidos eran útiles o suficientes, si llegaban al público, quiénes estaban leyéndonos. Cuando uno da una conferencia, clase o charla, puede ver a sus interlocutores o sus reacciones pero un blog solo tiene los comentarios, en la propia página o los recibidos de allegados o conocidos. Vamos a intentar romper esa barrera o al menos acortar la distancia, conocer a nuestro público (espero que os dejéis) y compartir el amor por uno de nuestros lugares favoritos, la biblioteca, y nuestra profesión, en todas sus vertientes y ramificaciones.

Doce años acercándoos distintas bibliotecas y presentando lo que amamos desde nuestro rinconcito de saber y ahora queremos que seáis vosotros los que nos contéis vuestras bibliotecas favoritas o centro de documentación o archivo o institución que preserve o difunda el conocimiento (en las que trabajáis, a las que acudís con frecuencia, la que os gustaría, la que descubristeis por casualidad, a la que queréis viajar o habéis viajado, etc.). También que nos contéis por qué os gusta la profesión o trabajáis en el sector, qué es lo que más os llena, qué os aporta, qué aportáis. En fin, todo aquello que contribuya a conoceros un poco mejor, a que quienes nos leen y los que colaboramos aquí aprendamos y conozcamos aspectos y sitios nuevos.

No hay un formato definido. Soy y somos unos firmes creyentes de la creatividad de la profesión así que serán bienvenidos vídeos, postales, textos, dibujos, collages, comentarios en el post,… Hemos creado una cuenta de correo electrónico para recibir las aportaciones (amorbbtbiblogtecarios@gmail.com) y dependiendo de las respuestas organizaremos cómo compartirlas.

Espero y esperamos emocionados.

Inma Herrero

Documentalista, lectora voraz, curiosa empedernida. Intento aprender algo nuevo cada día y me encantan los retos. Mis áreas de interés crecen porque no hay nada que me guste más que el mundo en el que habito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.