Herramientas para programar reuniones más allá de Doodle

agenda-366244_1920Aquellas personas que se reúnen con mucha frecuencia encuentran dificultades —cuando no sufren un martirio o una gran pérdida de tiempo— para establecer rápidamente fechas con quienes no comparten aplicaciones internas de empresa o quieren evitar los múltiples intercambios de correos electrónicos.

¿Qué hay que buscar? La compatibilidad con las aplicaciones de las que ya dispones y utilizamos habitualmente (Google Calendar, Outlook, Ical, etc.); facilidad de uso y acceso; disponibilidad para telefonía móvil; y, envío de recordatorios de la cita.

Timebridge

Dirigida a profesionales su gran aliciente es que dispone además de soluciones para teleconferencia y reuniones en línea, aunque no pueda competir con otras más especializadas en ello y sean de pago. Además no requiere instalación y permite compartir archivos, acciones de pizarra, tomar notas en tiempo real de forma colaborativa, el seguimiento posterior a la reunión de elementos de acción y notas —esto gracias a su integración con Evernote—. Facilita la gestión de la reunión al sincronizarse con Google Calendar, ICloud y Outlook.

Se pueden indicar opciones por defecto, las horas en las que no estarás disponible. La aplicación elige cuál es el mejor tiempo para todos, manda recordatorios a los asistentes mediante SMS o correo electrónico e indica el tiempo que hará y la ubicación en el mapa del lugar de reunión.

When is Good

Es una de las más sencillas aunque no muy intuitiva y la más adecuada para programar planes informales. Muy parecida a Doodle pero con más opciones.

Calendly

Se recomienda para establecer reuniones comerciales pues funciona para encuentros cara a cara y al permitir acceder a la disponibilidad de la otra persona se pueden concertar citas de forma inmediata. Sincroniza con Google Calendar, confirma el establecimiento de una fecha y traduce las horas a las diferentes zonas horarias de forma automática.

TimePal

Es una aplicación para Android e iOs muy útil cuando los asistentes son de diferentes husos horarios. Funciona como un tablero en el que se introducen las distintas horas en la que se está disponible y muestra la hora que sería en las otras regiones. Además indica las horas del amanecer y atardecer en los distintos lugares así como si es horario laboral o no.

ScheduleOnce

Servicio orientado a empresas se conecta con los calendarios de Outlook, Office 365, Google, and iCloud y se puede integrar con Salesforce, Infusionsoft, GoToMeeting and WebEx. Funciona mediante enlaces. Accedes a la página web, indicas las franjas horarias que te interesan y la herramienta crea dos enlaces: el primero se enviará a los invitados, que indicaran el día y la hora que les conviene, y, el segundo, servirá para hacer el seguimiento de las respuestas.

Inma Herrero

Documentalista, lectora voraz, curiosa empedernida. Intento aprender algo nuevo cada día y me encantan los retos. Mis áreas de interés crecen porque no hay nada que me guste más que el mundo en el que habito.

2 Comentarios a “Herramientas para programar reuniones más allá de Doodle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *