Herramientas para programar reuniones más allá de Doodle

agenda-366244_1920Aquellas personas que se reúnen con mucha frecuencia encuentran dificultades —cuando no sufren un martirio o una gran pérdida de tiempo— para establecer rápidamente fechas con quienes no comparten aplicaciones internas de empresa o quieren evitar los múltiples intercambios de correos electrónicos.

¿Qué hay que buscar? La compatibilidad con las aplicaciones de las que ya dispones y utilizamos habitualmente (Google Calendar, Outlook, Ical, etc.); facilidad de uso y acceso; disponibilidad para telefonía móvil; y, envío de recordatorios de la cita.

Timebridge

Dirigida a profesionales su gran aliciente es que dispone además de soluciones para teleconferencia y reuniones en línea, aunque no pueda competir con otras más especializadas en ello y sean de pago. Además no requiere instalación y permite compartir archivos, acciones de pizarra, tomar notas en tiempo real de forma colaborativa, el seguimiento posterior a la reunión de elementos de acción y notas —esto gracias a su integración con Evernote—. Facilita la gestión de la reunión al sincronizarse con Google Calendar, ICloud y Outlook.

Se pueden indicar opciones por defecto, las horas en las que no estarás disponible. La aplicación elige cuál es el mejor tiempo para todos, manda recordatorios a los asistentes mediante SMS o correo electrónico e indica el tiempo que hará y la ubicación en el mapa del lugar de reunión.

When is Good

Es una de las más sencillas aunque no muy intuitiva y la más adecuada para programar planes informales. Muy parecida a Doodle pero con más opciones.

Calendly

Se recomienda para establecer reuniones comerciales pues funciona para encuentros cara a cara y al permitir acceder a la disponibilidad de la otra persona se pueden concertar citas de forma inmediata. Sincroniza con Google Calendar, confirma el establecimiento de una fecha y traduce las horas a las diferentes zonas horarias de forma automática.

TimePal

Es una aplicación para Android e iOs muy útil cuando los asistentes son de diferentes husos horarios. Funciona como un tablero en el que se introducen las distintas horas en la que se está disponible y muestra la hora que sería en las otras regiones. Además indica las horas del amanecer y atardecer en los distintos lugares así como si es horario laboral o no.

ScheduleOnce

Servicio orientado a empresas se conecta con los calendarios de Outlook, Office 365, Google, and iCloud y se puede integrar con Salesforce, Infusionsoft, GoToMeeting and WebEx. Funciona mediante enlaces. Accedes a la página web, indicas las franjas horarias que te interesan y la herramienta crea dos enlaces: el primero se enviará a los invitados, que indicaran el día y la hora que les conviene, y, el segundo, servirá para hacer el seguimiento de las respuestas.

Inma Herrero

Documentalista, lectora voraz, curiosa empedernida. Intento aprender algo nuevo cada día y me encantan los retos. Mis áreas de interés crecen porque no hay nada que me guste más que el mundo en el que habito.

4 Comentarios a “Herramientas para programar reuniones más allá de Doodle

  1. Buenas tardes.
    Accedo a tu entrada buscando algún tipo de aplicación que me permita el control de asistentes a reuniones.
    Te explico. Forma parte de una asociación de Familias de un colegio y cada vez que realizamos una charla o taller pedimos a los padres que se apunten para tener un control de la asistencia. Lo que busco es una forma de que los padres se apunten, en lugar de mandando un mensaje o llamando, se inscriban de forma automática para aligerar nuestro trabajo, que no sea necesario que tomemos nota de las personas que se apuntan y poder tener una relación final de los participantes.
    En este sentido había visto la página de doodley al leer este artículo pienso en When is good.
    Pero me gustaría preguntarte cuál me recomiendas.
    Muchísimas gracias

    1. Hola, Ana:
      Disculpa la tardanza en contestar. He estado mirando otras herramientas que pudieran ser de más ayuda porque When is good no es tan sencilla como doodle y esta quizá sea demasiado simple. Sin embargo, las app que he encontrado son para controles de asistencia presenciales o para reuniones online. Yo me quedaría con doodle y vería qué tal responden los padres a su uso. Es sencillo y seguro que si no la han usado ya, lo empezarán a hacer.

      Saludos,
      Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *