Herramientas para la investigación de mercado

typeform2Por curiosidad, para ofrecer un mejor servicio o por simple perfeccionismo solemos preguntarnos qué piensan nuestros clientes o usuarios de nuestra página web o blog o cómo podríamos mejorarlos. A continuación os dejo algunas herramientas que pueden ayudar.

 

 

survey-monkeySurveyMonkey

Muy útil para elaborar encuestas online ya sea vía correo electrónico, Facebook o enlace a la web propia o blog. Está disponible en español y la versión básica gratuita ofrece bastantes funcionalidades: encuestas desde cero personalizadas – hasta 10 preguntas y 100 respuestas- o plantillas elaboradas por profesionales con las preguntas ya cerradas; análisis de los datos en tiempo real, comparativas y filtrado por preguntas y periodos de tiempo; descarga de los datos en formatos diversos (.pdf, .xls, .cvs y .spss)

Si sientes curiosidad o quieres saber más.

 

 typeformTypeform

Solución multidispositivo simplificada al máximo para realizar formularios y encuentas diseñada por una empresa española. Es muy buena para aquellas personas que desconocen código y buscan diseño.

 

userlytisUserlytis

Si las preguntas se quedan cortas y quieres saber cómo reaccionan tus usuarios ante tu página web y dónde miran Userlytis graba las expresiones faciales – para poder usarlo el usuario tiene que dar su consentimiento-, con lo que se puede estudiar el lenguaje corporal. El mayor inconveniente es que es de pago.

 

personappPersonapp

Aplicación para definir tipos de usuarios de manera divertida asignando necesidades y comportamientos, características, datos demográficos, necesidades, frustraciones,…

 

ubersuggestÜbersuggest

Herramienta gratuita para la búsqueda de palabras clave, factor importante para el posicionamiento web. A partir de una palabra e indicando idioma, región y filtro de búsqueda de Google (noticias, imágenes, vídeos, shopping, web) ofrece resultados en forma de árbol.

Inma Herrero

Documentalista, lectora voraz, curiosa empedernida. Intento aprender algo nuevo cada día y me encantan los retos. Mis áreas de interés crecen porque no hay nada que me guste más que el mundo en el que habito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *