AdwCleaner: para limpiar el ordenador de Adware, barras de herramientas y PUP

pantalla inicio programa¿Has notado que tu ordenador cada vez va más lento? ¿Tus sobrinos o hijos utilizan tu ordenador y lo dejan lleno de malware o barras de herramientas completamente innecesarias? ¿Has instalado nuevas aplicaciones para probarlas en los últimos meses? Entonces lo más seguro es que necesites hacer limpieza del equipo para que vuelva a funcionar adecuadamente libre de spyware y demás elementos indeseables. Entre los programas gratuitos disponibles actualmente destaca AdwCleaner, de Xplore, por la sencillez en el manejo (limpias el PC en un par de clic –literalmente-) y porque es “portable” (aunque se puede instalar en el disco duro).

Primero tienes que pinchar en el botón de Search para que inicie el escaneo. Una vez terminado con el botón Delete se eliminan los archivos sospechosos. Por último si no requieres hacer limpiezas mensuales (bastante recomendable si navegas mucho por Internet) con el botón Uninstall te olvidas del programa hasta la siguiente vez que lo necesites. Fácil, ¿verdad? Después reinicia el equipo para que los cambios tengan efecto.

Uno de los elementos a tener en cuenta es que antes de eliminar los archivos te da la opción de elegir los archivos que deseas suprimir. Raro es que utilices alguno de los elementos considerados como amenaza pero si eres persona precavida te da la posibilidad.

Dos de sus grandes inconvenientes es que no se actualiza automáticamente sino que hay que bajarse el programa nuevamente y que sólo es para Windows.

No te engañes por su facilidad de uso, es realmente eficaz.

Adiós, Ask.com, Babylon, Conduit, OfferBox, Quickstores, Pdfforge, SweetIM, Searchqu, barras de herramientas inútiles, PUP/LPI, secuestradores de página de inicio y aplicaciones Hijacker. ¡No os echaremos de menos!

 

Inma Herrero

Documentalista, lectora voraz, curiosa empedernida. Intento aprender algo nuevo cada día y me encantan los retos. Mis áreas de interés crecen porque no hay nada que me guste más que el mundo en el que habito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *