BiblioTours virtuales 

¡Buenos días BiblogLectores! 

En entradas anteriores, hemos tratado el tema de las bibliotecas de aeropuertos; porque, ¿quién dijo que las bibliotecas son aburridas o un simple depósito donde se almacenan documentos? 

En el post de hoy, os invitamos a viajar con nosotros de una forma diferente. Y es que ya son varias bibliotecas las que ofrecen la posibilidad de hacer una visita virtual o 360º; es decir, desde nuestra casa. Así que, ¡coged una maleta grande ya que vamos a hacer unas cuantas escalas! Nuestros destinos son muy variados para que podáis contemplar la arquitectura y el entorno donde se ubica la biblioteca, y para que disfrutéis de la biblioteca en sí. En la ruta propuesta, pasaremos por Inglaterra, Austria, Praga, USA, para aterrizar de nuevo en España:

Antes de empezar, deciros que Julián Marquina tiene en su blog una entrada sobre el tema con otras bibliotecas.

Inglaterra – King’s College Cambridge

Se trata de un edificio fundado en 1441 por Enrique VI. Forma parte del recinto conocido como Old Schools localizado en Cambridge. En este tour tenemos la opción de visitar, no solamente la biblioteca, sinó también el campus universitario y la capilla. Hay que recordar que los fondos bibliográficos que alberga esta biblioteca son impresionantes, no solamente por la rareza en algunos documentos, sinó por la cantidad de manuscritos medievales e incunables que se almacenan en su interior.

Inglaterra – Birmingham University Library

Impresionante biblioteca que ofrece una visita virtual 360º y con realidad virtual. Se trata del nuevo edificio que ocupa la biblioteca y que os dejará impresionad@s.

Austria, Admont – Größte Klosterbibliothek der Welt

Biblioteca monástica espectacular del 1776 de estilo barroco. Este impresinoante edificio alberga siete frescos en el techo, dos relieves masivos y librerías adornadas con 68 bustos dorados de eruditos. Parece totalmente sacada de un cuento.

Praga – Klementinum

Es un complejo de edificios históricos de estilo gótico, construido en 1722. Escogida sin duda por su gran belleza y su curiosa colección de globos terrestres y celestes, a parte de los 20 000 libros que alberga.

USA, Massachusetts – Harry Elkins Widener Memorial Library

Gran biblioteca, almacena y pone a disposición de los usuarios un total de 3,5 millones de libros albergados en sus 92 kms de estanterías. Fue construida por Eleanor Elkins Widener,  en memoria a su hijo Harry, bibliófilo, quien falleció en 1912 en el accidente del Titanic. Si queréis saber más de la historia de la biblioteca, aquí la podéis consultar.

España – Real Academia Española

No podíamos acabar la entrada sin aterrizar de nuevo en Madrid. Construida entre 1891 y 1894, con más de 280 000 volúmenes divididos en una diversidad documental, presentamos el tour virtual de la RAE

Existen numerosas bibliotecas que permiten los tours virtuales, aquí solamente os hemos introducido en el tema. Se han presentado las que subjetivamente son, sin duda para mí, grandes maravillas, donde arte y belleza se funden a la perfección. Esperemos que os haya gustado.

Gracias por leernos y esperamos vuestros comentarios. Si queréis compartir vuestros bibliotours con nostros,  no dudéis en dejarlos en forma de comentario.

¡Un saludo a tod@s y nos vemos en la próxima entrada!

 

 

Ester Angulo

Colaboradora en BiblogTecarios Bibliotecaria con ganas de descubrir más sobre la biblioteconomía y documentación. Apasionada de las redes sociales e Internet. Esperando ver una revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.