Nombre: Camila Higueras Callejón
Biblioteca en la que disfruta: La Biblioteca de la Escuela Andaluza de Salud Pública. La Escuela Andaluza de Salud Pública es una empresa pública de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que se dedica a tareas de docencia, investigación, consultoría y cooperación internacional. La biblioteca es de acceso libre y está especializada en las áreas de trabajo de la Escuela como la epidemiología, investigación, promoción de la salud, gestión sanitaria, etc. Desde 2006 forma parte de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Lo que más te gusta de tu trabajo es… Una de mis primeras búsquedas bibliográficas fue para un abogado que llevaba el caso de una pianista con una enfermedad invalidante. Recuerdo la gran responsabilidad que sentí y a la vez la gran satisfacción de saber que mi trabajo podía tener repercusión en la vida de una persona. Aunque mis búsquedas de información normalmente no están relacionadas directamente con personas, sino con proyectos, investigaciones, publicaciones, etc., me gusta saber que aporto mi granito de arena. Disfruto con el agradecimiento de los usuarios/as cuando les enseñas a buscar o les localizas información que llevaban tiempo buscando y compruebas que, a pesar de Google, tu papel sigue siendo importante. Me encantan los desafíos y retos, “remover cielo y tierra” y “labores detectivescas” a las que a veces me enfrento en mi trabajo buscando una información concreta.
De no ser bibliotecaria, qué te hubiese gustado ser… Siempre me atrajo el mundo de las ciencias naturales. No me habría importado ser geóloga, bióloga o médica, pero algún error de cálculo y el azar de la vida, me llevaron a ser lo que soy. También me hubiera gustado ser “viajera por el mundo”.
Si te pierdes, te encontraríamos en… un lugar verde junto a un mar azul, una isla esmeralda, por ejemplo y en las faldas de Sierra Nevada, por supuesto.
¿Qué te provoca una sonrisa? Afortunadamente tengo un compañero bibliotecario en la mesa de al lado con gran sentido del humor y con el que todos los días, por un motivo u otro, nos echamos unas risas. ¡Gracias, José Carlos!
Tranajé unos meses con ella y tengo un gran recuerdo de la EASP y de todo el personal de su biblioteca. Un fuerte y sonriente abrazo
Camila es una amiga y una compañera. Además hemos sido compañeras de promoción y compartimos muchas ilusiones y sonrrisas.
Un abrazo muy fuerte para Camila y para David.
Camila es de una gran profesionalidad. Siempre dispuesta a ayudar a todo el mundo. Inteligente y super simpática. Un placer conocerla, super fácil ser su amiga.