“Su madre lo llamó “¡MONSTRUO!” y Max le contestó “¡TE VOY A COMER!” y lo mandaron a la cama sin cenar.” Así comienza la disparatada historia de un niño muy travieso llamado Max, que se va a la cama sin cenar por su mal comportamiento y cuando llega a su habitación emprende un viaje fascinante hacia un bosque donde va a ser el rey de todos los seres que allí habitan.
Este libro ha sido considerado como un best seller de la literatura infantil, aunque no siempre fue considerado como tal desde la primera fecha de su lanzamiento en 1963. El texto junto con las ilustraciones hace que sea un libro de los imprescindibles en las estanterías de los más pequeños.
El enfado de Max, el protagonista de esta pequeña historia, hace reflejar sus miedos y es lo que provoca que él mismo emprenda este viaje fantástico hacia un bosque lleno de criaturas fantásticas, donde será el rey y todos le obedecerán.
Es un libro que ofrece múltiples interpretaciones así como diferentes lecturas, ya que nos ofrece diferentes visiones como la aventura de viajar hacia tierras extrañas, el dominio en un reino sin leyes o el cariño de una madre y la vuelta al hogar.
Es un libro para ser contado o para que los primeros lectores lo vayan descubriendo por ellos mismos.
Yo lo recomendaría a partir de 4 años.
Editorial: Alfaguara
Autor: Maurice Sendak
Referencia bibliográfica: Sendak, Maurice. Donde viven los monstruos. Gervás, Agustín (trad.). 18ª ed. Madrid: Alfaguara Infantil, 2009. [37] p. ISBN: 978-84-204-3022-5
Enlace: Para más información…