Porque sí - BiblogTecarios

Porque sí

PiePorque sí de Daniel Glattauernse en una persona simpática de su círculo de amistades, en el hombre más pacífico que conozca. Imagínese que llega a sus oídos la noticia de que esa persona  ha matado a alguien. Dicen que le disparó a un hombre en un bar sin darle siquiera la opción de defenderse; sin que se hubieran peleado ni hubiera pasado nada antes. Así, porque sí.

Jan Haigerer es un periodista de sucesos sin ninguna expectativa en la vida que un día, sin aparente motivo, entra en un bar y dispara a una persona al azar. Tras las reticencias iniciales de la policía, poco a poco los hechos, los testigos y hasta el propio acusado van demostrando que fue él quien disparó. Sin embargo, la pregunta clave en el juicio para todos es ¿cuál fue su motivo?

Crítica personal

A pesar de que el autor se dio a conocer en España con sus novelas Contra viento del norte y Cada siete olas, ambas novelas de temática romántica,  en esta obra Daniel Glattauer se descubre como un experto en novela policiaca al conseguir mantener al lector en vilo hasta el último momento con una prosa cuidada e irónica.

Además del aspecto policial, el autor logra reflejar a la perfección el espectáculo que se forma en la actualidad con los juicios más mediáticos, convirtiéndo los juzgados en platós de televisión improvisados, en los que las personas son meros actores que cumplen con su papel al pie de la letra. En él se muestra al protagonista como una persona razonable y sensata que sólo pretende cumplir su condena por asesinato como un ciudadano ejemplar. Sin embargo, la sociedad, viciada de sentimentalismos y movida por el corazón, se deja llevar por las primeras impresiones.

Por lo tanto, es una novela novedosa y adictiva adaptada a todo tipo de lectores que nos permite profundizar en la mente racional de un acusado por asesinato dejándonos citas tan profundas como esta:

La auténtica bestia la llevamos dentro, en lo más profundo de nosotros mismos; no se ve

Hablando del autor

  •  Daniel Glattauer es un afamado periodista austriaco que escribió en el periódico “Der Standard”, donde se hizo conocido por sus columnas de opinión y sus reportajes judiciales.
  • En España saltó a la fama con sus novelas Contra el viento del norte y Cada siete olas.

Editorial: Punto de lectura

Autor: Daniel Glattauer

Referencia bibliográfica: Glattauer, Daniel. Porque sí. Madrid: Punto de lectura, 2013. 323 p. ISBN: 978-84-663-2723-7

Enlace: Para más información…

The following two tabs change content below.

Sandra Clemente

Graduada en Información y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid y con el Master Universitario de Bibliotecas y Servicios de Información Digitales de la Universidad Carlos III. Hasta el momento, he conocido desde dentro bibliotecas universitarias, bibliotecas especializadas, centros de documentación en medios de comunicación y archivos audiovisuales. Apasionada de los libros y las nuevas tecnologías, busco el equilibro perfecto entre la novedad y la tradición.

Latest posts by Sandra Clemente (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *