La sonrisa de Silvia Matute

Silvia Matute San PabloNombre: Silvia Matute San Pablo

Biblioteca en que disfruta:  Realmente en cualquier biblioteca, pero actualmente disfruto en la biblioteca de Briviesca, se encuentra dentro de la Casa de cultura de la misma localidad. Sobre todo estoy con los niños y los jóvenes en la sala infantil-juvenil, aunque los sábados y cada quince días convivo también en la sala de préstamo con los adultos. Allí ayudo a cualquiera que se acerca en sus búsquedas de información, y también a los chavales con las tareas del cole. Muchos pensaréis que esa no es una función propia del bibliotecario, pero ahí estamos.

Hace poco empezamos con el club de lectura de adultos y dentro de poco es posible que empecemos un nuevo proyecto, así que estad atentos a la página web…hasta ahí puedo contar…. 😉

Lo que más te gusta de tu trabajo es…  Ayudar a la gente a encontrar lo que buscan, el trabajar con diferentes colectivos también me parece muy enriquecedor. Tenemos un importante número de usuarios extranjeros: marroquíes, portugueses, polacos y rumanos y compartimos muchos ratos. También me gustan embarcarme en nuevos proyectos, tuve la oportunidad de participar en un centro de interés de idiomas infantil y adulto que creamos en Berceo y fue una gran experiencia.

De no ser bibliotecaria te hubiera gustado ser…  Psicóloga (me gusta escuchar y ayudar a los demás), o trabajar en un museo, me encanta el arte y así tendría la oportunidad de poder admirar obras maestras todos los días…

Si te pierdes, te encontraríamos en…  Me gustan mucho las exposiciones, museos y otros actos culturales, así que en cualquiera de ellos. También me gusta viajar, aunque no siempre tienes tiempo o dinero para hacerlo.

¿Qué te provoca una sonrisa? Muchas cosas… la sonrisa de otra persona, sobre todo la de un niño, las confidencias con los amigos, un buen ambiente de trabajo, el hacer algo que te gusta… cuando un deportista/equipo español gana alguna prueba, partido o torneo.

Rafael Ibáñez Hernández

Colaborador en BiblogTecarios Bibliotecario en la Biblioteca Municipal. Curioso de las nuevas tecnologías (aunque ya no sean tan nuevas), pero empeñado en mantener los pies sobre el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *