Este libro escrito por Richard L. Brandt, periodista especializado en tecnología e internet trata sobre la figura de Jeff Bezos, un hombre de éxito en los negocios y un emprendedor que llegó a convertir a Amazon en la mayor tienda online del planeta.
Si eres cliente de Amazon como si no, disfrutarás leyendo un ejemplo de como construir una empresa. En sus comienzos, aprendió el método de envío de pedidos, almacenamiento y empaquetamiento de libros.
El secreto de Amazon reside en la sencillez de su página, rápida, de fácil funcionamiento y atención al detalle. No hay que olvidar que creó a finales de los 90, un apartado de libros descatalogados, difíciles de encontrar y redujo a uno el número de clicks necesarios para hacer una compra. Su genialidad reside en que fue el primero en desarrollarlo. Se le ha llegado incluso a comparar con Steve Jobs.
El lector cuando lea el libro, descubrirá los puntos claves de Amazon:
- Por qué Amazon fue una de las únicas puntocom que sobrevivió al estallido de la burbuja tecnológica en el año 2000.
- Por qué los clientes de Amazon son los más fieles y compran más.
- Por qué el mundo editorial no será el mismo tras el nacimiento del Kindle.
Crítica personal:
En mi opinión es un libro interesante, ayuda a comprender los entresijos de Amazon, su estrategia empresarial y la personalidad de su fundador, ya que tenía un gran convencimiento de sí mismo a pesar de las duras critícas.
Lema de la compañia: » Trabaja duro, diviértete y haz historia».
Declaración de objetivos de Amazon.com: Ser la compañía que más se centre en el consumidor del mundo, en la que la gente pueda encontrar y descubrir cualquier cosa que quiera comprar en línea.
Conociendo al autor:
Richard L. Brandt es un periodista americano especializado en tecnología e internet y un reconocido experto económico consultado por numerosas empresas de inversión. Durante los últimos años ha publicado numerosos artículos y varios libros sobre Silicon Valley y el mundo de los nuevos emprendedores. Es autor del blog Entrepreneur Watch y de los libros Las dos caras de Google (Viceversa, 2010), Capital Instincts: Life as an Entrepreneur, Financier, and Athlete (Wiley, 2003).
Editorial: Gestión 2000
Autor: L. Brandt, Richard
Referencia bibliográfica: L. Brandt, Richard. Un click. Jeff Bezos y el auge de amazon.com. Barcelona: Gestión 2000. Grupo Planeta, 2012. 230 p. ISBN: 978-84-9875-178-9
Enlace: Para mas información…