Databoard for Research Insights

Google Databoard for Research Insights
Logo Databoard

Google ha lanzado un nuevo servicio pensado para ayudar en la toma de decisiones a las pequeñas y medianas empresas en el que comparte informes e investigaciones realizados por la compañía en los últimos años. De momento sólo están disponibles unos pocos estudios centrados en Estados Unidos, sobre móviles y en inglés, que ya se encontraban accesibles en Think Insights. Sin embargo ha prometido que irá subiendo más estudios de diferentes fuentes.

Adam Grunewald, gerente de márketing móvil de Google, señala en un post del blog de la división:  “It’s important for businesses to stay up to date about the most recent research and insights related to their industry. Unfortunately — with so many new studies and with data being updated so often — it can difficult to keep up. To make life a bit easier, we created the Databoard for Research Insights, which allows people to explore and interact with some of Google’s recent research in a unique and immersive way.”

Con esta herramienta el buscador se comporta como una base de datos en la que se pueden visualizar y obtener fácilmente los gráficos y estadísticas para elaborar o complementar trabajos e infografías propias o compartir con otras personas por correo electrónico, Twitter, Facebook o Google +.

Para saber someramente en qué consiste y cómo funciona os dejo esta presentación (en inglés):

[youtube NkoCRckNZhI]

Y para aquellos que queráis saber más un seminario web de cerca de cuarenta minutos (en inglés):

   [youtube nemlIEWzAq8]

Para los que quieran probar,  Databoard for Research Insights está optimizada para el escritorio, tableta o teléfono inteligente.

Será interesante seguir la evolución de esta nueva aplicación para saber si se añaden prestaciones, actualizan los datos que incluyen y se facilitan estudios procedentes de otras empresas e instituciones públicas o privadas tras un cuidado filtrado.

Inma Herrero

Documentalista, lectora voraz, curiosa empedernida. Intento aprender algo nuevo cada día y me encantan los retos. Mis áreas de interés crecen porque no hay nada que me guste más que el mundo en el que habito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *