Aquel verano

aquel veranoRose y sus padres han veraneado en Awago Beach desde que ella era una niña. Es su escapada anual, su refugio. Su amiga Windy también está allí siempre, la hermana pequeña que nunca tuvo, completando su familia de verano.

Pero este verano es diferente.

La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y Rose y Windy se han visto envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero. Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra. 

 

Opinión personal:

Será porque a mí personalmente me tiran mucho este tipo de historias, pero la verdad es que me ha gustado mucho. Con sabor a nostalgia y a veranos pasados, las autoras nos quieren adentrar en una atmósfera vacacional, a esa época en que todo está bien, las horas pasan, los días pasan… pero por el simple hecho de ser adolescentes todo toma una gran relevancia (sea así o no, pero eso ya os lo dejo a vosotros para que la leáis y os dejéis llevar por la historia).

Aunque no tenga nada que ver, citaré una frase de una película. No sé si habéis visto “Héroes”. Siendo de por sí una mezcla entre Verano Azul y los Gonnies, hay un momento en que una de las protagonistas dice ¿Recuerdas cual fue el verano más importante de tu vida? Pues bien, esta obra podría ir un poco en esta línea. Las protagonistas son dos chicas, muy amigas, que se encuentran cada año en vacaciones. En el momento en que se narra la historia ya son dos adolescentes que se fijan en chicos y chicas un poco más mayores, que quieren ver películas prohibidas para su edad, etc. Lo que irá pasando durante el verano será quizá un punto de inflexión que les hará pensar un poco más en lo que las rodea.

El dibujo es muy detallista y se podría decir que tiene un toque japonizado, con personajes que pueden recordar al cómic nipón. Además la edición es compacta y, aunque sea tapa blanda, el conjunto de la obra tiene una gran calidad. Esta impreso a tinta azul, un azul que es casi gris pero que dista del ya clásico blanco y negro. Este detalle también ayuda a crear una atmósfera de tiempos pasados y veranos nostálgicos.

primer pagina

(la primera página enamora! ♥♥)

 Conociendo a las autoras

Mariko y Jillian Tamaki son primas y son de Canadá. Antiguamente ya habían trabajado juntas en la obra de Skim, ganadora de muchos premios y que también ha sido publicada por La Cúpula en su momento.

Mariko es escritora e intérprete. Ha escrito varias novelas y también es autora de algunos cortometrajes. Uno de ellos, “Happy 16th Birthday Kevin” fue premiada en el “Inside Out Festival” de Toronto.

En lo que refiere a Jillian, es ilustradora y dibujante de cómics. Actualmente vive en Brooklyn. Publica periódicamente un webcomic llamado “Supermutant Magic Academy”.

 

Editorial: La Cúpula

Autor: Mariko y Jillian Tamaki

Referencia bibliográfica: TAMAKI, Mariko. Aquel verano. Barcelona: La Cúpula, 2014. 318 p. ISBN 9788415724728

URL:  Aquel verano

Eli Ramírez

Bibliotecaria. Dibujo cómics y colecciono marcapáginas :-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *