¿Qué tipo de usuario te consideras en Twitter? ¿Un famoso, un reconocido, un especialista, un buscador de seguidores, un mirón, un spammer o zombie… o un cadáver? No es sencillo tener una identidad digital clara, ni en Twitter ni en ninguna otra red social… Lo que queda claro es que si aún estamos ocultos detrás de un huevo este libro nos puede servir de gran ayuda para comenzar a tejer nuestro objetivo (y también el de sus autores @marcosblanco y @Rsueiro): #10Kfollowers.
Y este libro no solo nos ayudará a establecer un objetivo. Al acabar de leerlo hemos de tener la percepción de haber conocido las principales técnicas, herramientas y trucos para tener miles de seguidores en nuestra cuenta de Twitter.
Como bien cita Twopcharts, de las más de 989 millones de cuentas de Twitter solo un 0.6% tiene 10.000 seguidores. Este dato certifica aún más la dificultad para lograr esta empresa, pero sin duda si contamos con la constancia, y seguimos al pie de la letra todo lo que nos dice este libro a lo largo de sus capítulos, tal vez nos sorprendamos…
Crítica personal
Existe mucha literatura al respecto sobre como conseguir o aumentar seguidores en las redes sociales pero, este monográfico es muy recomendable para todos aquellos, como es mi caso, nos encontramos en una fase de indefinición digital, en lo que se refiere a Twitter.
Al comenzar a leer este libro en un primer momento crees tener la idea de que ahondará en montones de técnicas o trucos mediante un lenguaje encriptado y complicado. Sin embargo, para vuestra sorpresa el libro en su primera parte utiliza una estructura y definición de conceptos básicos, con lo que podreis tener los conocimientos básicos para empezar a idear vuestra estrategia para formar vuestra comunidad de seguidores. En su 2ª parte el libro (en mi opinión) adquiere mayor utilidad, ya que se describirán toda una serie de aplicaciones, herramientas y trucos que nos permitirán sentar las bases para aumentar nuestra audiencia.
Conociendo a los autores
Marcos Blanco es socio fundador y director ejecutivo de la agencia digital Gestazion.com. Profesor de marketing on line y social media en ESIC-ICEMD y Tracor-Universidad San Pablo CEU. Además pertenece al Banco de profesionales de marketing certificados de ICEMD. Lleva 15 años dedicados al mundo digital colaborando con marcas nacionales e internacionales. Desde el 2012 está inmerso en una nueva aventura: lanzar la red social de recetas de cocina: www.recetizate.com.
Ramiro Sueiro es socio fundador y director ejecutivo de la agencia digital Gestazion, donde desarrolla estrategias digitales para grandes marcas nacionales e internacionales. Profesor de marketing, creatividad y comunicación digital. A todo ello se suma el ser socio fundador de la misma red social culinaria.
Referencia bibliográfica
BLANCO, Marcos; SUEIRO BLANCO, Ramiro. Cómo conseguir 10.000 seguidores en Twitter. Pozuelo de Alarcón, Madrid: ESIC, 2014. 246 pp. ISBN: 978-84-7356-366-6. Más información