Juegos bibliotecarios en nuestro dispositivo móvil

Hay días en que te apetece jugar a algo con el móvil o con la tablet. Hay miles de juegos de todo tipo, basta con encontrar aquellos que sean de tu estilo: puzles, plataformas, aventuras gráficas o carreras, da igual. Hay para todos. Y también los hay en los que el protagonista es un bibliotecario o la acción transcurre en una biblioteca  🙂

He seleccionado algunos para hablaros de ellos brevemente. Si os animáis, podéis probarlos…

¿Qué juegos podemos encontrar?

  1. Escape 3D: Library

01 Escape 3D The LIbrary

¿Habéis probado las “escape room”? se trata de juegos en vivo en donde te metes dentro de una sala durante una hora y tienes que salir de ella mediante resolución de puzles y misterios. Pues bien, este juego es la versión virtual y pasa en una pequeña biblioteca. ¿Conseguirás salir de ella?

AppStore | GooglePlay

  1. Time Library

02 time library

En este juego nos ponemos en la piel de una chica que, aburrida de estar en su casa, decide ir hacia la biblioteca para coger en préstamo algunos libros para leer. Pero hoy será un poco diferente: allí conocerá a Hiro y juntos vivirán una aventura a través del tiempo. ¿Encontraréis el tesoro? El juego tiene varios capítulos o niveles, y para superarlos tienes que ir buscando pistas y resolviendo puzles y acertijos.

AppStore | GooglePlay

  1. Angry Librarian

03 angry librarian

El típico juego simple al que puedes jugar mientras esperas a que llegue el autobús. En este caso se trata de una bibliotecaria con una torre de libros que se deben colocar en la estantería. Lo único que debemos hacer es intentar que la pila de libros no caiga al suelo. Ni pistas ni acertijos ni puzles: lo único que debemos hacer es ir girando el dispositivo para asegurar el equilibrio de los libros. Bastante sencillito (y a su vez, aburrido cuando ya llevas tres o cuatro niveles). He de confesar que no he ido más allá y que por tanto no sé si más adelante el juego cambia de dinámica y sorprende con un giro argumental. Pero vaya, me da a mí que no XD.

  1. Library hidden objects

04 library hidden objects

Otro juego simple con el que pasar un rato corto. Cada pantalla es una imagen de una biblioteca (muy bonitas y señoriales, eso sí) y tenemos una serie de objetos que debemos buscar. Es un simple juego de agudeza visual con una música que puede llegar a estresar bastante. Eso sí, es bastante distraído y sirve para jugar si tienes peques en casa. Es como un “Busca a Wally”.

  1. Death pages: Ghost Library

05 death pages

Como en el segundo juego citado, este también es una pequeña aventura en donde tendremos que ir resolviendo cosas para poder llegar al final del juego. La premisa es la siguiente: un día tres jóvenes se fueron a la biblioteca municipal para prepararse los exámenes… pero nunca regresaron a casa. La policía, una vez investigado todo, concluyó que no se podía descubrir nada más y cerró el caso. Será tu tarea descubrir qué pasó con esos chicos y qué secretos oscuros esconde esa biblioteca.

  1. Slacking game: Library

06 slacking-game-library

Hay varios juegos de la serie de “Slacking game”, pero nos centraremos en este que es el que nos corresponde. De nuevo nos encontramos con un juego simple, muy enfocado al público infantil. La protagonista es una niña que está estudiando en la biblioteca pero que quiere hacer otras cosas (comerse un sándwich, tirar bolas de papel a la cabeza de los compañeros…) vamos, cosas “prohibidas” […] y bueno, se trata de hacerlo sin que la bibliotecaria nos vea.

Tema de debate sería el cómo representan a los bibliotecarios en algunos juegos, pero bueno…hay mucho camino por recorrer  🙄

Eli Ramírez

Bibliotecaria. Dibujo cómics y colecciono marcapáginas :-)

3 respuestas a «Juegos bibliotecarios en nuestro dispositivo móvil»

  1. Muchas gracias por la lista de juegos se ven entretenidos, será de probarlos y compartirlos con los demás :).

    ¿Adonde puedo encontrarlos?

    Bendiciones 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *