El libro de Introducción al Marketing y la Comunicación en la empresa es un manual básico de las asignaturas que introducen a los lectores en el mundo del Marketing. Su principal objetivo es iniciar a los lectores en los conceptos básicos, instrumentos y decisiones de Marketing. Al mismo tiempo que se introducen las primeras nociones de Marketing.
El libro se estructura en dos partes: la primera orientada a los conceptos básicos y característicos del Marketing en el ámbito del mercado y de la empresa, y el desarrollo del plan de marketing estratégico; y la segunda, centrada en el plan de marketing operativo, que considera las principales variables y acciones comerciales.
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Critica Personal
Es un manual en toda regla que nos introduce en los conocimientos básicos sobre el Marketing y la comunicación. Nos detalla definiciones y nos muestra ejemplos varios sobre los distintos instrumentos, técnicas, análisis sobre el mundo del marketing.
Son 9 capítulos donde nos relatan de forma sencilla cada unos de los pasos y herramientas que tiene el marketing, con ejemplos prácticos sobre empresas y al término de cada capítulo, un breve cuestionario para refrescar lo aprendido y un caso práctico sobre alguna empresa española. Al final del libro viene la bibliografía y páginas web de interés.
Para los que no han estudiado esta materia no le resultará difícil su comprensión y se conseguirán conocimientos técnicos sobre marketing en el mundo de las empresas y habilidades precisas para llevar a cabo estrategias para alcanzar objetivos en una empresa.
Conociendo a los autores
Alicia Blanco González:
Profesora de la Universidad Rey Juan Carlos. Doctora en Marketing. Coordinadora del Master en Comercio Exterior (Cámara Comercio – URJC). Autora de artículos
en Management Decisión, European Journal of International Management, REEDE, CEDE o ESIC Market. Secretaria General de la Fundación Camilo Prado. Sus líneas de investigación se centran en el Comportamiento del Consumidor, la Inversión en Bienes de Colección y los Eventos Feriales como herramienta de Marketing.
Alberto Prado Román:
Profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Doctor en Marketing. Participación en proyectos de investigación con RACEF, EUNCET o AECID. Autor de artículos y miembro del equipo organizador de diversos congresos realizados por AEDEM. En la actualidad sus líneas de investigación se centran en la Economía del Coleccionismo y su problemática desde el punto de vista de la comercialización y el marketing en internet.
Carmelo Mercado Idoeta:
Profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Autor de libros en editoriales como ESIC, McGraw-Hill o Dykinson. Autor de numerosos artículos y monografías de investigación. Director de 22 tesis doctorales. Miembro de AEDEM y socio fundador de AEMARK.
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Editorial: ESIC Editorial
Autores: Alicia Blanco González, Alberto Prado Román y Carmelo Mercado Idoeta
Referencia bibliográfica: Blanco González, Alicia; Prado Román, Alberto; Mercado Idoeta, Carmelo (Madrid): ESIC Editorial, 2014. 229 p. ISBN 978-84-7356-704-6
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