La sonrisa de Elena Escribano

Elena EscribanoNombre:

Elena Escribano Rodríguez.

Centro de documentación en el que disfruta:

Soy documentalista audiovisual del archivo digital y catalogación de señales e ingestas de los Servicios informativos de TVE.

Lo que más te gusta de tu trabajo es…

La investigación y las búsquedas de materiales complejos. Los momentos caóticos en los que cunde el pánico y todo tiene que ir a un ritmo frenético, y que curiosamente son los momentos de máxima concentración. Me gusta saber que mi trabajo perdurará en el tiempo y que no es solo útil para mis actuales colegas de profesión sino que en un futuro cada documento volverá a tener su valor. Creo en la conservación y me gusta pensar que no perderemos nuestra memoria.

De no ser documentalista te hubiera gustado ser…

Me hubiera encantado ser fotógrafa o reportera de investigación, todo muy relacionado, me apasiona viajar y ahondar en la historia.

Si te pierdes, te encontraríamos en…

Viajando, con amigos o simplemente yendo a ninguna parte con mi moto.

¿Qué te provoca una sonrisa?

Mis compañeros de trabajo, más bien es lo que me hace levantarme con una sonrisa cada día que tengo que ir a trabajar.

Pablo García

Un espacio para hablar con una visión desenfadada sobre temas relacionados con el mundo de las bibliotecas y la documentación. Se trata aquello que es tendencia, especialmente enfocado en la innovación en aspectos tradicionales de la profesión, y la adaptación de la tecnología al trabajo diario del profesional de la información. La imagen social de la profesión también tendrá protagonismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *