La sonrisa de Chelo Veiga Garcia

Chelo VeigaNombre: Chelo Veiga García

Biblioteca en la que disfruta: Biblioteca Pública Municipal Sara Suárez Solís, del Ayuntamiento de Oviedo. Biblioteca que lleva el nombre de una escritora, maestra vinculada a nuestra ciudad y que atiende a dos barrios muy populares: Pumarín y Teatinos, un total de 30.000 habitantes, más o menos, con unas 70 nacionalidades diferentes. Un mundo de muchos mundos.

Lo que más te gusta de tu trabajo es… Que con el paso de los años sigan usuarios y usuarias en la biblioteca, participando, siendo el alma de ella, y sobre todo que niños y niñas de hace muchos, muchísimos años, te sigan recordando hoy con una mirada alegre y una sonrisa.

De no ser bibliotecaria, te hubiese gustado ser… Geógrafa

Si te pierdes te encontraríamos en… Me gustaría poder perderme en una casita de un pequeño pueblecito mirando al mar

¿Qué te provoca una sonrisa? Gestos sencillos, una mirada, el saludo de la «curuxa» todas las noches, las primeras palabras de los niños/as…

 

Noemi Gómez

Sobre lo que observo y experimento desde mi puesto en una biblioteca pública. Sobre lo que creo que debería ser y no tenemos. Porque por encima de todas las cosas, creo en esta profesión y en que hacemos mucho bien a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *