La voz dormida

La voz dormidaHortensia y Pepita son dos hermanas que viven la postguerra española marcadas por el encarcelamiento de la primera. Las vidas de «Tensi» y el resto de reclusas en la carcel y la de Pepita en el exterior, centrada en las visitas a su hermana, son el eje sobre el que gira la historia.

La voz dormida no es una novela de izquierdas, ni de derechas, muestra la fatalidad que se podía vivir perteneciendo a cualquiera de los bandos y la  pena de las personas que, sin compartir ninguna de las ideologías, se ven afectadas por la crueldad de la lucha, aún habiendo finalizado la contienda.

Me decidí a leer esta novela por recomendación, como suelo hacer con todos los libros con los que me lio y, ahora, soy yo quien aconsejo la lectura de La voz dormida.

Con el paso del tiempo cada vez conocemos más detalles de la guerra y postguerra civil. Para los que estéis interesados en esta parte de nuestra historia La voz dormida es una lectura que no decepcionará ya que la autora se ha basado en testimonios reales y un trabajo de documentación exhaustivo.

Ahora me pensaré si ver la película. ¿Alguien me aconseja que la vea? ¿Alguien me aconseja todo lo contrario?

Referencia bibliográfica

Chacón, Dulce. La voz dormida. Madrid: Alfaguara, 2011. 40 p. ISBN 978-84-204-0658-9

Para más información…

María Juanas

En este blog voy a intentar comentar desde un punto de vista "diferente" el mundo de las bibliotecas, archivos, documentalistas, gestores de contenidos y... todo lo que de alguna manera se aproxime a nuestro mundillo, intentando que sea divertido y de lectura fácil. Procuraré que sea un espacio de temática más o menos abierta, donde comentar curiosidades y por el que mis ideas corran a la vista de la gente. Esa es la idea, ahora a ver que sale...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *