Rosalie Blum (Edición Integral)

La vida de Vincent es aburrida, sosa y sin ninguna emoción. Trabaja como peluquero y aún sigue pegado a su madre, pero todo cambia cuando se cruza en su camino Rosalie Blum. Su cara le suena, cree haberse cruzado con ella antes pero ¿dónde?. Este misterio llevará a Vincent a querer saber todo sobre esta inquietante mujer que parece tener una vida igual de apagada que la de él. En medio de esta persecución aparecerá en escena la sobrina de Rosalie, Aude, quien en compañía de sus amigas vivirán una aventura que no esperaban.

Crítica personal

postreGalardonado con el premio RTL en 2009 y el de autor revelación en el Festival Internacional de la Bande Dessinée de Angoulême en 2010, este cómic fue en un principio publicado en tres tomos, y finalmente se agrupó en un único tomo.

De lectura fácil y gran calidad en sus dibujos (minuciosamente detallados y coloridos), la autora nos envuelve en una historia de espionaje y amor, una combinación que hace que no puedas parar de leer y querer saber más sobre Rosalie Blum. Durante todo el libro, el lector se identifica con sus personajes ya que tienen vidas muy cotidianas, muy similares a las que cualquiera pueda tener y el punto cómico y misterioso que nos ofrece hace que nos enganchemos aún más a esta historia.

Al terminar esta novela gráfica, te das cuenta de cómo nuestras pequeñas y rutinarias vidas siempre pueden ser interrumpidas por alguna gran aventura con la que no contamos como la que viven sus personajes.

Sobre la autora

Camille Jourdy es, a sus 36 años, una de las grandes autoras del cómic francés. A parte de la trilogia que le ha llevado a la fama, Rosalie Blum, es también autora de entre otros trabajos de Séraphine ou Le Charme incertain y Une araignée, des tagliatelles et au lit…
Camille, nacida en la Borgoña francesa, actualmente reside en Lyon. Estudió Bellas Artes en Épinal, localidad francesa situada en la región de Lorena y Artes Decorativas en Estrasburgo.
En 2012 se acerco al mundo del cine co-guionizando junto a Osman Cerfon  el cortometraje animado Comme des lapins (Crónicas de la mala suerte: como conejos). Este trabajo recibió la mención especial del jurado en Festival Internacional de cortometrajes de Clermont-Ferrand 2013 y la mención especial en el Festival Internacional de cine Independiente IndieLisboa 2013.
En 2015 ha publicado en calidad de ilustradora el libro de Agnès Laroche L’Apprenti pirate (no editado en español.

Referencia bibliográfica

Jourdy, Camille. Rosalie Blum. Ed. integral. Barcelona : La Cúpula, 2015. 366 p. ISBN 978-84-15724-94-0

Para más información…

 

Joaquín Calatayud Gutiérrez

Documentalista de la llamada "generación perdida", prentendo dar mi visión sobre la situación en que nos encontramos los que salimos al mundo laboral en tiempos de crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *