Internet evoluciona a un ritmo vertiginoso, vaya novedad, diréis. Lo que ayer estaba de moda hoy, ya no lo es tanto, nos acostumbramos a ir dejando cadáveres por el camino e ir sustituyendolos por otros. ¿Quién se acuerda de Fotolog, MySpace o Geocities, cuando tenemos Instagram, Soundcloud o Snapchat?.
Pero en ocasiones se producen sorpresas y cosas que habían pasado de moda y mirábamos con pereza, vuelven a la carga con fuerza y se convierten en un imprescindible para los más trendys de la web. Sí, este es el caso de los gifs animados. ¿Quién hubiera pensado jamás que esas molestas -y, digámoslo, cutres- imágenes que intentaban llamarnos la atención o que “hiciésemos clic aquí” no sólo volverían para llenar de humor conversaciones de Twitter, WhatsApp, sino que también se usarían como reclamo en páginas webs de instituciones de prestigio (aquí va un ejemplo del MoMa).
Como fan de las bibliotecas que soy, me he tomado un tiempo para traeros una selección de gifs animados que tienen como trasfondo el mundo bibliotecario:
Y bien, os preguntaréis si entre tanto gif, las bibliotecas los usan en algunas de las facetas de su comunicación online, ¿verdad? Únicamente he encontrado el caso de la District of Columbia Public Library que publicó una selección de gifs hechos por usuarios adolescentes de su teen space (MARAVILLOSA labor ésta en la generación de usuarios bibliotecarios, por cierto). A mi ya me han ganado.
Para acabar, os animo a que compartáis gifs bibliotecarios que enriquezcan este post, a que los hagáis o compartáis casos interesantes en un comentario. ¡Gracias!