Estas Navidades voy a regalar un buen Libro ¡y un buen Vino!

En busca del Libro perfecto para NavidadesLlega la Navidad, preparen sus bolsillos para hacer ese regalo para los seres queridos. Es cierto que en esta época premia el consumo, la publicidad nos acosa para que compremos y compremos, y en muchas ocasiones nos dejamos llevar por las tendencias de los más “grandes” sin mirar más allá ni buscar una alternativa más personal u original.

En el caso de los libros, hablaríamos de los Best Seller, que en navidades hacen su “agosto particular” colocados estratégicamente en el gran stand con grandes focos de la gran superficie de turno, pero ¿realmente es el regalo más original?… o dicho de otro modo, ¿es el libro que quiero regalar?

Para mí, es mucho más creativo y personal buscar en librerías algo más alejadas de este tipo de negocio masificado, con una selección de grandes títulos más cualitativa y menos cuantitativa realizada con el criterio de los amantes de la literatura que las suelen regentar y no tanto del mercado.

En busca del Libro perfecto para Navidades

Indagando en estos temas, he descubierto la librería “Tipos Infames” (ubicada en el madrileño barrio de Malasaña) que nos presenta una interesante iniciativa para estas Navidades, unos bonitos packs de Libros y Vinos que se encuadran dentro de su filosofía de fusión cultural en la que apuestan por aunar dos placeres que no tienen por qué ir separados: el placer de la enología y el de la lectura. La envoltura de este regalo no podía dejar de ser original, como veis en la imagen se trata de una bolsa de tela artesanal hecha a mano:Libros y Vinos He tenido el placer de charlar un rato con Alfonso Tordesillas uno de los propietarios de “Tipos Infames” y de preguntarle cuál sería su recomendación para estas Navidades y (aunque el vino y el libro siempre dependerá de los gustos de la persona a la que le hagamos el regalo, como es lógico) y nos ha propuesto una combinación interesante:

Lo que quiero reivindicar en este post es mi opinión de “no comprar por comprar” y no acudir siempre a los comercios más archi-conocidos. Obviamente si te gustan los best seller, o su autor no lo dudes y ¡cómprate el libro sin dudarlo y donde quieras! No es mi intención quitarle valor a los Best Seller (por supuesto que he leído y disfrutado muchos títulos populares) ni decirte dónde comprar, pero sí que apostar por algo más creativo para estas Navidades, y porque un buen libro y un buen vino es lo mejor que me podrían regalar a mí 🙂

Por último, te invito a que nos cuentes cuál sería el libro y el vino que te gustaría que te regalasen estas Navidades (por si caen!!) y también cuál es tu librería preferida donde encontrar cosas diferentes.

Irene Blanco

Codirectora de BiblogTecarios. Irene Blanco es documentalista, especialista en transformación digital y activista bibliotecaria. Escribe desde 2010 en Biblogtecarios sobre bibliotecas, comunidades e Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *