Trabajar diariamente con ingentes datos provenientes de distintas redes sociales requiere una estrategia firmemente asentada y una cuidada selección de herramientas para su organización. Entre las herramientas que pueden considerar aquellos que estén perfilando su gestión de flujos de información o planteándose cómo guardar información relevante se encuentra Spundge. Es una plataforma que aúna la selección, filtrado, distribución y creación de contenido (en WordPress, Tumblr, Symphony, TypePad, SoundCloud, Slideshare, …) mediante la elaboración de cuadernos de notas (notebook) de forma individual o colaborativa (habilitando permisos para otros usuarios o compartiendo los cuadernos con seguidores).
La compañía se presenta así [en inglés]:
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¿Cómo usar Spundge?
En primer lugar se crea un cuaderno temático y se eligen las palabras clave del tema que queremos seguir. Luego se escogen los canales en los que realizar la búsqueda – para ello basta con enlazar los perfiles que nos interesan en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y Google+, así como subir las suscripciones en formato OPML (Outline Processor Markup Language) o agregar otros canales RSS – y se establecen los filtros (idioma, la popularidad de las publicaciones, la ubicación, rango de fechas,…).
Una vez hecho esto el servicio muestra las publicaciones asociadas a las palabras clave escogidas en un panel de resultados (stream). Aquí es donde se elige qué hacer: guardar, borrar o solicitar documentos similares.
La plataforma ofrece una extensión para Google Chrome que permite tomar las secciones de las páginas web que nos interesen y añadirlas a nuestros cuadernos.
Si queréis profundizar os dejo el enlace a un seminario web, en inglés.
Además, tiene un servicio de pago (9 dólares al mes) que ofrece privacidad, estadísticas, sindicación, acceso a Reuters y a Getty Images, actualizaciones más rápidas, la posibilidad de trabajar con borradores e insertar comentarios, editar y hacer un seguimiento de las revisiones. Además incluye una nutrida caja de herramientas.
Para saber más les puedes seguir en Twitter, Tumblr o leer su blog.
¿Os gusta esta herramienta para la curación de contenidos?