Rebelmouse: unifica tu presencia en redes sociales

Logo RebelMouseHay épocas en que uno está liadísimo y no tiene tiempo – o ganas, para que nos vamos a engañar – para invertir energías en una difusión bien trabajada de un evento, de la presencia en redes sociales o de una monitorización exhaustiva de tus competidores. Para esos momentos existe una herramienta web de agregación de contenidos que puede parecer la hermanita pequeña de Pinterest pero que ofrece un gran resultado (mezcla de Scoop.it y Delicious) por poco esfuerzo.

RebelMouse aglutina de forma automática en un espacio muy elegante publicaciones en redes sociales como Twitter, Google +, Facebook, Instagram, Tumblr, Flickr, YouTube, Pinterest, Linkedin e incluso feeds de RSS. En algunos casos mejora la visualización de los contenidos y los hace más atractivos a simple vista. Además te permite publicar contenido de Internet instalando un botón en la barra de favoritos del navegador.

En principio se  puede considerar como una página de inicio de tu presencia online que facilita la labor a las personas o instituciones que te siguen o desean compartir tu contenido. Sin embargo, si quieres ir más allá:

RebelMouse

  • Puedes agregar contenido de forma manual (se pueden hacer entradas exclusivas para esta plataforma), editarlo, moverlo, etiquetarlo, prolongar su visibilidad en el tiempo o eliminarlo.
  • Permite incrustar cada entrada en un sitio web o blog.
  • Aparecen integradas tus redes sociales por lo que quien llegue a tu tablero de RebelMouse por otros medios puede seguirte después en las redes sociales que incluyes.
  • Ofrece variedad de diseños para personalizar la interfaz.
  • Facilita la filtración de contenido por hashtags, likes, dominios, tags o listas de favoritos.
  • Admite más de un administrador por lo que es perfecto para el trabajo en equipo.
  • Cada elemento tiene su analítica de visualizaciones.
  • Se difunde por boletines al correo electrónico o se comparte en las redes sociales.
  • Dispone de aplicaciones móviles para iOs y Android.

Con estas características puedes crear páginas temáticas, portfolios personales, administrar noticias locales, aglutinar la participación de tu comunidad, elaborar unidades didácticas, cubrir eventos, etc.

Para aquellos que quieran ir más lejos también tiene una versión de pago que elimina toda referencia a Rebelmouse, deja que uses tu propio dominio, integra Mailchimp y Google Analitics y ofrece asistencia.

Algunos ejemplos prácticos para que te hagas una idea:

Posicionamiento natural

Cobertura NBC News del 50ª aniversario de la marcha de Washington

Cobertura de los premios Emmy de The Guardian

Para más información puedes consultar su blog – ejemplo en si mismo del uso que se puede dar a la plataforma-, cuenta de Twitter o Facebook.

 

 

Inma Herrero

Documentalista, lectora voraz, curiosa empedernida. Intento aprender algo nuevo cada día y me encantan los retos. Mis áreas de interés crecen porque no hay nada que me guste más que el mundo en el que habito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *