Gestionar equipos remotos es un reto al que cada vez se enfrenta más gente. Para poner fin a la falta de sincronización la mayoría de los gestores terminan buscando y analizando nuevas herramientas que les permitan compartir conocimiento, clarificar calendarios, delimitar tareas… Mientras llega la panacea, esta vez nos vamos a centrar en las herramientas que facilitan la comunicación.
La mayoría de los equipos usa Skype, Yammer, Google Hangout o UberConference. Sin embargo, hay otras opciones bastante interesantes.
Slack ofrece gratuitamente un entorno sencillo y amigable para interactuar. Se integra con DropBox, Twitter, Zendesk, Crashlytics, HelpScout, Heroku y Github, IFTT, Mailchimp, Trello, Google Drive,… Pensada para ingenieros, diseñadores, vendedores o directores de proyecto tiene mensajes para grupos privados, herramientas de búsqueda y carga y almacenamiento de archivos.
HipChat Servicio de mensajería instantánea corporativa que permite compartir archivos, documentos de Office, imágenes, etc. Guarda el historial de los ficheros compartidos y los mensajes se envían cifrados. Se integra con Confluence.
Fuze Es un servicio de vídeoconferencias con calidad HD y de llamadas desde cualquier dispositivo que permite enviar archivos y grabar las llamadas.
GoToMeeting Herramienta para organizar reuniones en línea sencillísima de usar pensada para uso profesional (cifrado e identificación de los usuarios mediante protocolo SRP). Es interesante por las extensiones que incluye: GoToWebinar y GoToTraining.
¿Cuál es tu aplicación favorita? ¿Qué echas en falta en las existentes?