La sonrisa de José Antonio Gómez Hernández

La sonrisa de José Antonio Gómez

Nombre: José Antonio Gómez Hernández

Biblioteca en la que disfruta: Cualquier biblioteca a la que llego y veo llena de vida, de movimiento de la gente. Cuando viajo me encanta visitar bibliotecas. Pero las dos bibliotecas favoritas de mi ciudad, Murcia, son la Biblioteca General de la Universidad en el Campus de Espinardo y la Biblioteca Regional. En la primera te puedes un día encontrar un recital de poesía o un concierto entre el trasiego de estudiantes que van a estudiar, reunirse o hacer sus trabajos. Ahora tiene en marcha un concurso de haiku. Y la Biblioteca Regional porque tiene una colección de cómics muy completa, de la que me aprovecho todo lo que mi tiempo permite. Además de que en ambas me encuentro con muchos amigos, colegas o exalumnos disfrutando del placer de trabajar en una biblioteca

Lo que más te gusta de tu trabajo es… Ser profesor de Biblioteconomía me gusta porque me hace estar al día de la innovación, las dificultades y la evolución de estas instituciones. Y me permite compartir y contrastar las tendencias que observo con los estudiantes.

De no ser bibliotecario te hubiera gustado ser… Empecé como bibliotecario, pero lo tuve que dejar para ser profesor. De modo que he podido hacer las dos cosas que más me gustaban desde siempre. También me gusta mucho la gestión cultural en la práctica, y en ese sentido la suerte es que también lo estoy haciendo en la Universidad, al haber colaborado en su Editorial (Editum) y en el Servicio de Cultura.

Si te pierdes, te encontraríamos en… Probablemente en algún Salón del Cómic o en alguna Feria del Libro. Hago pequeñas escapadas a estos sitios desde hace muchos años. La carpa infantil de la Feria del Libro de Madrid, el Salón del Cómic de Barcelona para poder hablar sobre el último cómic de Jiro Taniguchi… Por eso sentí  mucho que desapareciera la Feria Regional del Libro de Murcia.

¿Qué te provoca una sonrisa? Una sonrisa tierna creo que la felicidad de un niño tras escuchar un cuento o la respuesta de un perro a una caricia. Pero tiendo más a la ironía o el sarcasmo, y por eso me gusta mucho el humor de El Roto.

Fuensanta Martínez

En este blog pretendo dejar mis inquietudes sobre la que viene siendo mi profesión actual, documentalista web, sin embargo trataré otros temas dentro de la rama de la Biblioteconomía y la Documentación, basándome tanto en las opiniones de usuarios como de profesionales de la información, además de añadir mi opinión sobre nuevas perspectivas que vayan apareciendo.

2 respuestas a «La sonrisa de José Antonio Gómez Hernández»

  1. Se me ha puesto el bello de punta al encontrarme a mi antiguo profe de biblioteconomía de pronto en este foro. Estuvo bien ser su alumna. Y te mando un abrazo, José Antonio!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *