¿Emprendemos?: organizaciones que nos pueden ayudar

A raíz del Foro de Empleo Murcia 2013 organizado por la ENAE Business School el día 17 de abril, empecé a pensar que existen jóvenes, y no tan jóvenes que apuestan por el emprendimiento y por la creación de nuevas actividades enfocado sobre todo a la creación de empresas que, si no al principio, puede dar beneficios a largo plazo.

Una de las características principales de la gente emprendedora, de la que tanto se habla últimamente, es que crean nuevas ideas, nuevos proyectos que a las empresas gustan y hacen que se cree una nueva perspectiva en el mundo profesional.

Muchas preguntas invaden mi cabeza, ¿por dónde empiezo?, ¿cómo puedo innovar?, ¿emprender es difícil? Ésta última es la que tengo más clara, emprender algo siempre es difícil, sea lo que sea, incluso aprender a andar es complicado según desde donde se mire, pero no imposible.

Y desde ahí hay que partir, no es imposible avanzar en el mundo de las nuevas ideas y los negocios, de hecho, existen muchas organizaciones, que te ayudan, y te ayudan de verdad, a salir adelante, a formarte como emprendedor y a que creas en ti mismo y en tus proyectos, y eso te da un pequeño respiro y hace que veas que vales como persona y como creador.

He aquí interesantes organizaciones que pueden orientarte y hacer que tus proyectos salgan adelante, o al menos, darte un pequeño empujoncito:

Estos son sólo algunos ejemplos de organizaciones (públicas en su mayoría) que nos pueden asesorar en cuanto a creación de nuevas empresas se refiere. Sobre todo a nosotros, los profesionales de la información, porque, seamos sinceros, no nos han preparado para crear y mantener una empresa precisamente, en mi caso concretamente, no tengo conocimientos sobre cuánto se paga a un empleado de base de cotización o cuántos podría contratar si quisiese crear una empresa en relación a mi presupuesto, etc. En estas organizaciones, te explican todo eso y mucho más, es por eso, que, a la hora de emprender, hay que tener claro qué se quiere hacer y sobre todo cómo se quiere hacer.

Fuensanta Martínez

En este blog pretendo dejar mis inquietudes sobre la que viene siendo mi profesión actual, documentalista web, sin embargo trataré otros temas dentro de la rama de la Biblioteconomía y la Documentación, basándome tanto en las opiniones de usuarios como de profesionales de la información, además de añadir mi opinión sobre nuevas perspectivas que vayan apareciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *