¡Se acabaron las vacaciones de verano!

Aunque sea una frase muy generalista, lo cierto es que la mayoría de bibliotecas han vuelto estos días a ampliar horarios y a recibir más usuarios. ¿Cómo superar el síndrome postvacacional?

lib

Aquí van algunos consejos

1) ¿Eres de los que hace jornada partida? Haz de los tuppers tu mejor amigo. Acércate al mueble en donde tenéis los 641 y búscate un buen libro de recetas. Si te animas, cógete también alguno de postres y cosas dulces para subir el ánimo: ¡haz cupcakes para todos tus compañeros! No, mejor: ¡Haz cupcakes para todos los usuarios!

2) Selecciona algunos libros que quieras leer. Tal como dijo alguien, “Los libros no dan la felicidad, pero ayudan a conseguirla”. Era algo así, ¿No? Date una vuelta por la sección de novedades y tómate el placer de coger, antes que nadie, uno de esos libros que sabes que tendrán decenas de personas en lista de espera 😛 (eh, pero léetelo rápido) 😛

sad

3) Busca algún tesoro. Sí, como lo oyes. ¿Qué en tu centro no hay tesoros? Eso es porque no has buscado bien: hay miles de libros que entre sus páginas esconden cosas: tíquets de compra, marcapáginas, tarjetas de visita… vale, no son grandes tesoros, ¡pero menos da una piedra! 

tesoro

4) Cataloga, clasifica, ordena… pequeños placeres que sólo nosotros comprendemos. ¡Déjate llevar por tus pasiones!

disney

5) ..y como todas estas actividades te van a dejar exhausto/a, nada mejor que un buen descanso al acabar el día!

tired

Eli Ramírez

Bibliotecaria. Dibujo cómics y colecciono marcapáginas :-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *