Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Mi hermana vive en la repisa de la chimeneaHan pasado cinco años desde que Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su hermano Jamie, de diez años, no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer y Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde. Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes.

Esta historia de la lucha de un niño por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. La voz de Jamie tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.

Es una novela que narra la vida de Jamie, un niño de diez años que vive en Ambleside con su padre, su hermana Jas y con su gato Roger. Jamie es un niño perteneciente a una familia acomodada que vivía en Londres. Por circunstancias, que se nos cuentan en el libro, se tuvo que trasladar con parte de su familia (su hermana, el gato y su padre) a Ambleside. Jamie pierde a su hermana Rose, la gemela de Jas en un atentado terrorista en Londres. Este fatal aconteciemiento hace la familia se separe, y que el personaje central de este novela, Jamie lo pase bastante mal. Además de la pérdida de su hermana y el traslado a Ambleside, Jamie no se rinde y pese a las circunstancias no pierde la esperanza. Como la mayoría de niños de diez años, imagina que es Spiderman. En este viaje le acompañará su fiel gato Roger y su amiga Sunya.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea es el principio de este libro que abarca el tema de un atentado terrorista. Esta historia conmueve y emociona en todas sus páginas. Cuando lo leas, tienes que ponerte en la piel de un niño. Es bonito leer en dicho libro como Jamie nunca pierde la esperanza por tener una vida normal como el resto de los niños de su edad.

Referencia bibliográfica

Pitcher, Annabel. Mi hermana vive en la repisa de la chimenea. Madrid : Siruela, 2012. 232 p. ISBN 978-84-663-2575-2

Para más información…

Elena Boyano

Colaboradora en BiblogTecarios. Bibliotecaria especializada en literatura infantil y juvenil. Documentalista de archivo gráfico. Interés por las nuevas tecnologías adaptadas en el área de Información y Documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *