En este post voy a comentaros algunas recomendaciones de libros para los alumnos de educación infantil y finalizaremos las recomendaciones para los alumnos de bachillerato, de narrativa.
Éstas sugerencias las planteo desde mi punto de vista de bibliotecaria escolar.
Para el público de educación infantil planteo las siguientes lecturas:
-¿A que sabe La Luna? del Autor Michael Grejniec.
-Un Libro del autor Herve Tullet.
-Elmer del autor David Mckee.
-El Pollo Pepe de Nick Denchfield.
-La Pequeña Oruga Glotona de Eric Carle.
-El Monstruo De Colores de Ana Llenas.
Pensando en el público de educación primaría destaco los siguientes títulos:
-Adivinanzas De Gloria , de Gloria Fuertes.
-Bat Pat Especial:Las Escalofriantes Aventuras De Bat Pat de Roberto Pavanello.
-Bat Pat 3: La Abuela De Tutankamon.
-Pupi y El Club De Los Dinosaurios de María Menéndez-Ponte.
-Pupi y Los Fantasmas de María Menéndez-Ponte.
-El Cumpleaños De Pupi de María Menéndez-Ponte.
-Momo de Michael Ende.
-Geronimo Stilton En El Reino De La Fantasía de Geronimo Stilton.
-Matilda de Roald Dahl.
-La Puerta Encantada de Geronimo Stilton.
Los destacados para el público de educación Secundaria, son:
-El Ladron Del Rayo (Percy Jackson) de Rick Riordan
-El Mar De Los Monstruos (Percy Jackson) de Rick Riordan
-Kafka y La Muñeca Viajera de Jordi Sierra I Fabra
-Los Cinco y El Tesoro De La isla de Enid Blyton
-Mitos Griegos de María Angelidou
-Animales Fantásticos y donde encontrarlos de J.K. Rowling
-Todos los libros de Harry Potter
-Manolito Gafotas 3: ¡Como Molo! de Elvira Lindo
Y para finalizar, resalto los libros recomendados para los alumnos de bachillerato:
-El Mundo De Sofía de Jostein Gaarder
-Caperucita En Manhattan de Carmen Martin Gaite
-El Viaje De Teo de Catherine Clément.
-Don Quijote De La Mancha De Miguel De Cervantes Saavedra.
Me ha encantado este artículo, el primero que leo de este blog.
Sin duda, animar a la lectura es una de las competencias básicas de nuestro sistema educativo, tanto en la LOE, como en la modificación que ha hecho la LOMCE de la misma.
El artículo deja entrever que hay literatura adaptada a cada ritmo psicológico y evolutivo del alumno, y que además, estas lecturas ayudan a repensar y asimilar los aspectos más científicos tratados en las aulas.
Muchas gracias por su comentario. Le recomiendo que lea este blog, mis compañeros plantean temás de interés. Un saludo