La revista Leguein Leguein de la UCM

Leguein LegueinLeguien Leguein es la revista de la Facultad de Ciencias de la Documentación, perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid, de periodicidad anual y su blog se actualiza según reciben contenidos.

La Revista nace en el curso 2006/2007 en una de las asignaturas de la carrera de Biblioteconomía y Documentación y fue en versión en papel. Un año más tarde, se crea el blog de la revista. En el año 2009 se crea el primer número digital, es decir, en formato pdf accesible desde la propia web de la facultad, así como desde el mismo blog.

Como la revista siempre ha querido estar al día, en el año 2010 tuvo su inclusión en las redes sociales: Tuenti, Facebook y Twitter.

En el año 2011 la revista forma parte del portal de revistas culturales de la Universidad Complutense de Madrid, de entre las que se encuentran cuatro revistas. En este año, 2012, la revista obtuvo el ISSN.

Desde el año 2011 el equipo de la revista se ha encargado de realizar actividades en la I y II Semana Complutense de las Letras respectivamente, y las actividades desarrolladas ha sido la preparación y colaboración en la Mesa Redonda de Revistas Digitales, creación del Concurso de logo de Escritores Complutenses 2.0, colaboración en el Seminario El profesional de la información en el entorno social 2.0, impartido por Julian Marquina, la preparación de la Mesa Redonda del Cómic al Cine y la preparación de la Mesa Redonda: Bibliotecas escolares: una constante renovación con la colaboración de varias personas del equipo de la revista.

Leguein Leguein va dirigida a los alumnos, docentes, PAS de la Facultad de Ciencias de la Documentación, de la Universidad Complutense de Madrid, y otros interesados de la misma universidad. Y gracias a sus colaboraciones, la revista se va llenando de contenido. La revista contiene relatos, poesías, cómics, dibujos, fotografías, entrevistas, reportajes. Y está en preparación las nuevas propuestas para este curso 2012/2013.

Los objetivos de la revista son los siguientes: servir como punto de encuentro a la creatividad, es un intercambio de experiencias laborales, descripción de experiencias Erasmus, publicación de trabajos académicos y la participación de los docentes.

El equipo de la revista está creado actualmente por cinco personas, entre las que se encuentra la directora y maquetadora, subdirectora, correctora, ilustradoras y Community Manager. Y cada una de ellas tiene un papel determinado en la revista y todas ellas tienen en común el mismo objetivo: que la revista salga adelante cada año y que los nuevos alumnos continuen este legado, en el que un día ellas cogieron el relevo.

Si formas parte de la Universidad Complutense de Madrid y concretamente a la Facultad de Ciencias de la Documentación y quieres informarte o colaborar con la revista, puedes escribir a legueinleguein@gmail.com.

Elena Boyano

Colaboradora en BiblogTecarios. Bibliotecaria especializada en literatura infantil y juvenil. Documentalista de archivo gráfico. Interés por las nuevas tecnologías adaptadas en el área de Información y Documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *