Bibliotecas escolares: 25 lecturas = 1 marca páginas

Bibliotecas escolares: 25 lecturas=1 marca páginasTal y como os comentaba en el post anterior, en la biblioteca escolar donde trabajo utilizo una herramienta para animarles a la lectura. Dicha herramienta es la Tarjeta Lectora. Pues bien, una vez que los alumnos han completado la Tarjeta, me hacen entrega de la misma. La superviso para que no conste ningún título de libro repetido, y les sello el título de cada uno de los libros leídos. Después, les anoto en el documento de Tarjetas Lectoras completas y como recompensa por sus lecturas les regalo un marca páginas (de elaboración propia).

Además, en este curso 2016/2017 pueden elegir el modelo del mismo. He decidido modificar de esta manera el marca páginas porque pretendo de esta forma, animarles a la lectura.

Para la realización de éste marca páginas me he basado en este vídeo de YouTube, y después lo he adaptado a mi estilo. Los motivos para la elección de este marca páginas tan sido: por su sencillez en su elaboración, por la facilidad en el uso de los materiales, y por el tiempo de elaboración. Estos son los motivos elegidos que me han llevado a realizar este tipo de marca páginas, porque tengo que realizar muchos de ellos en poco tiempo. Lo beneficioso de este diseño de marca páginas es que se puede realizar la combinación de colores que deseamos.

En mi caso, de momento he realizado las siguientes variaciones de colores:

  • Azul y amarillo
  • Rojo y azul
  • Naranja y verde

Cada variación de colores es un modelo, y además, los alumnos son los que pueden pedirme los colores que prefieren.

Elena Boyano

Colaboradora en BiblogTecarios. Bibliotecaria especializada en literatura infantil y juvenil. Documentalista de archivo gráfico. Interés por las nuevas tecnologías adaptadas en el área de Información y Documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *