La sonrisa de Carlos Cartagenova

 

Carlos Cartagenova

Nombre: Carlos Cartagenova

Biblioteca en la que disfruta: Biblioteca Económica del Banco Central del Ecuador en Quito y en todas las que visito y conozco… disfruto el recorrer entre los estantes, admirando las colecciones, respirando el aroma de los libros, en especial el de los libros antiguos e incunables; ver los números de clasificación y de repente, si la oportunidad se presenta, con ojo clínico descubrir algún libro que esté mal colocado y hacérselo caer en cuenta al colega a cargo.

Lo que más te gusta de tu trabajo es… leer, mejor dicho ojear los libros nuevos que van llegando a la biblioteca (aunque los bibliotecarios a veces tenemos poco tiempo para esto) y la cara de felicidad de los usuarios cuando mi ayuda ha sido determinante para satisfacer sus requerimientos de información.

De no ser bibliotecario, te hubiera gustado ser… historiador y ganadero (criar reses, ganado de leche y carne).

Si te pierdes, te encontraríamos en… quizás en mi propia casa, en mi biblioteca frente a mi computador. ¡Me paso horas allí!. Pero si me pasará algo malo, realmente se que me encontrarían en la morgue de mi ciudad.

¿Qué te provoca una sonrisa? la reacción y gestos en la cara de mi hija cuando yo la embromo y le digo alguna mentirilla que la pone a dudar o que ella sabe que no es cierto o posible. (Yo le digo a ella que nunca le miento, sino que no le digo toda la verdad y ella goza con mi respuesta). Esto me provoca la más agradable de las sonrisas.

Diego Ariel Vega

Lic. en Sistemas de Información de las Organizaciones y Técnico Superior en Bibliotecología. Lector voraz y aficionado al cine, la literatura, el teatro, la fotografía, la música en sus más diversas expresiones y todas las manifestaciones del arte en general. Primer dan (cinturón negro) de aikido (el arte de la paz), ecologista de corazón, runner, amante de los viajes, la vida al aire libre, camping, trekking y montañismo, kayak y mountain bike...entre otras cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *