¿Ya sabemos compartir información y conocimiento en nuestra unidad informativa?

SharingActualmente estamos ‘obligados’ a vivir en unos entornos laborales muy sociales, donde debemos aprender a compartir la información, a trabajar con equipos multidisciplinares, a delegar responsabilidades, a saber optimizar nuestros flujos de información y a mejorar la gestión de equipos para obtener un mayor rendimiento en nuestro trabajo diario.

Tanto si es un entorno de biblioteca, como de archivo o centro documental debemos aprender a compartir. Olvidarnos de nichos de información, de ¡ese documento no lo comparto con tal departamento!, de ese informe es ¡mejor que lo tengamos nosotros! o vamos a ¡guardar la información en un pendrive!

¡¡Por favor!! hemos visto el cambio que estamos viviendo, donde los usuarios ya saben lo que quieren y tienen herramientas sociales para demandarlo, donde el trabajo en equipo es vital para responder las necesidades informativas de nuestros usuarios o donde nosotros, a nivel interno, debemos aplicar el conocimiento de todos y cada uno de nuestros compañeros para solventar ciertas situaciones de búsqueda, análisis o difusión de información.

Hoy solo quiero abriros los ojos a una serie de herramientas que pueden ayudaros a mejorar la gestión documental, la gestión de proyectos de vuestras unidades informativas, la gestión del calendario de trabajo, la gestión de contactos y el seguimiento de conversaciones. Y todo disponible 365 días al año, 24 horas al día gracias a un acceso online y móvil a la información.

Y permitidme salirme de la rutina pero seré lo más visual posible, ya que mi intención no es elaborar un estudio sino abriros un poquito los ojos a la posibilidad de trabajar en equipo y compartir el conocimiento.

[youtube GIYEXsklXrQ]

[youtube h1aqqqvj-LU]

[youtube 59PBVuLX4wo]

[youtube Lyaqbc4XMfU]

[youtube qObGXszcGF8]

5 herramientas, 5 formas de trabajar en equipo, 5 formas de aprender a comunicarnos, de valorar la información de nuestro compañero, de ampliar el valor añadido de nuestra unidad de información o simplemente de querer ayudar…

Por cierto, que conste que no me llevo comisión o que, seguramente, habrá más herramientas similares, pero para mí reúnen una serie de características a tener en cuenta en vuestro trabajo diario.

Os dejo los enlaces para ampliar la información… y ya me contaréis si habéis empezado a valorar la importancia de compartir…

Acceso a las webs de Feng Office, Basecamp, Teambox, Huddle y Zyncro.

David Huelamo

Todo lo que quisiste saber de documentación, bibliotecas, gestión documental, gestión del conocimiento, libros, social media, comunnity managers, gestión documental, gestión del conocimiento... y no te atreviste a poner en práctica. En definitiva un rincón de experiencias reales del sector...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *