Como todos los años, Héctor y su hermana Marina pasan parte del verano en el pueblo de sus abuelos. La casa en la que vivían estaba muy cerca del bosque y su abuela, como era de costumbre, lo primero que hacía era marcar con una X de color el árbol a partir del cuál ya no podrían adentrarse más en el bosque. Héctor, movido por la curiosidad de saber que hay tras el árbol marcado de verde, se adentra en el bosque y … ¡sorpresa! se encuentra lo que parecía que iba a ser un tesoro pero que resultó ser una vieja caja de galletas.
¿Qué contenía esa caja? Sólo Héctor, su hermana y su abuela lo sabían. La protagonista de su contenido vivía más cerca de lo que Héctor podía imaginar.
Crítica personal:
Tercer título de la colección de cuentos “Mi Primer…” de Alfaguara Infantil y primer contacto de Javier Marías con la literatura infantil.
Magníficamente ilustrada por Marina Seoane, estamos ante una historia infantil que realza por un lado, la curiosidad y espíritu aventurero de los niños y niñas y la emoción de adentrarse en zonas prohibidas por los adultos; y por otro, la figura de los abuelos como cuidadores y cómplices de los nietos.
No deja de ser también una tierna historia de amor a primera vista.
Lectura recomendada a niñas y niños a partir de 6 años.
Otras reseñas del mismo cuento:
- Ven a buscarme. Javier Marías (Biblioabrazo 04/07/2011)
- Ven a buscarme (El País 23/04/2011)
- Javier Marías debuta en la literatura para niños con «Ven a buscarme»(La Voz de Galicia 02/04/2011)