Los hermanos Tico y Pina se despertaron una noche cuando sus habitaciones se iluminaron con una intensa luz que procedía del jardín. A pesar del susto, los dos pequeños se asomaron a la ventana y pudieron comprobar de qué se trataba. Se encontraron a un niño vestido con traje brillante que parecía necesitar ayuda.
Inmediatamente, los hermanos salieron fuera y mediante señales intentaron comunicarse con su visitante. Fruto de la casualidad, Pina pulsa una de teclas de la nave en la que había aterrizado, el extraño niño, en su jardín y como por arte de magia, éste, recupera la comunicación con sus padres y retoma su camino.
¿Qué había ocurrido esa noche en el jardín de Tico y Pina?
Crítica personal:
Este cuento es un ejemplo claro de como las niñas y los niños son capaces de comunicarse con otras y otros aunque no hablen el mismo idioma. Su naturalidad e imaginación innata, les hacen interpretar, sin problemas, cualquier tipo de signo a la hora de establecer comunicación con sus iguales.
Por otro lado, también pone en relieve la curiosidad infantil, a pesar del miedo en primera instancia.
Anotar por último, que forma parte de la colección «Mi primer…» una colección, de Alfaguara, que nos permite acercarnos a los grandes autores de la literatura de adultos a través de álbumes ilustrados para los más pequeños.
Lectura recomendada a niñas y niños a partir de 6 años.