El hada Chic en «Paula está muy enfadada»

paulacasEl día comienza y toca levantarse para ir al cole. Pero, Paula no está por la labor. Parece que hoy no se va a levantar de buen pie, a pesar del beso de buenos días que acaba de recibir de su madre.

Mientras Paula sigue en la cama, su mamá le prepara un rico desayuno. Al ver que aún no se ha despertado, la mamá decide volver a la habitación y comenzar a vestir a la niña ¡Van a llegar tarde al colegio!. A partir de este momento, se desencadenarán una serie de acontecimientos desafortunados, frutos del enfado de Paula, que tendrán sus consecuencias.

¿Sabéis quién ayudará a Paula a reflexionar sobre la situación vivida y sus consecuencias?… ¡sí! el hada Chic. La biblioteca del cole será testigo de este encuentro.

Crítica personal

La colección «Chic & Trok», de la que forma parte este cuento, es una colección de gran utilidad para el contexto familiar y educativo. A través de dos coaches infantiles, el hada Chic y el trol Trok, estos cuentos (mediante la reflexión) redirigen situaciones en las que los pequeños y pequeñas presentan comportamientos inadecuados por diversos motivos como la falta de atención, el negativismo, etc.

En este caso, esta historia nos ayudará a enseñar a nuestros hijos o hijas a gestionar sus emociones. En particular, el enfado. Además, como viene siendo habitual en toda la colección, también se trabaja, de manera transversal, el respeto hacia los demás.

Las historias están basadas en hechos reales. La autora se nutre de sus propias experiencias con su hija y las hace extensibles a cualquier otro contexto familiar en el que estén sucediendo las mismas situaciones.

Gemma Turmo, responsable de la colección y autora de varios cuentos, además de aportar sus vivencias y bagaje personal, trabaja codo con codo con Rosanna Riu, profesional de coaching familiar.

La colección, dirigida a primeros lectores y recomendable para familias con hijos o hijas con TDAH, se complementa con tablas de comportamiento que, con una filosofía de trabajo de economía de fichas, son de gran utilidad para trabajar  la consecución de objetivos o premios semanales.

 

carpetachic1
Ejemplo de «Rules Folder» del hada Chic

Desde la web de «Chic & Trok» podéis descargar, de manera gratuita, crucigramas, sopas de letras, dominós, damas, juegos de memoria… con los que seguir divirtiéndose en el mundo de estos dos personajes imaginarios.

¿Quieres saber más sobre el hada Chic?, pues estás a un sólo click para ello 😉

Sobre la autora y la colección…

Si queréis conocer un poco más a la autora y responsable de la colección estos son sus perfiles en LinkedIN y  Twitter.

Además, para profundizar sobre la colección, podéis acceder a las entrevistas realizadas a Gemma Turmo en mis reseñas anteriores:

Editorial: La Pulga con Gafas Autor: Gemma Turmo Referencia bibliográfica: Turmo, Gemma. El hada Chic en «Paula está muy enfadada». Mampel, Laura  (il.). Sabadell (Barcelona): La Pulga con Gafas, 2015. 40 p. Colección Chic & Trok. ISBN: 978-84-943407-7-2

Enlace: Para más información…

mireia2

La Pulga con Gafas

David Gómez

Gestor del conocimiento en el Observatorio de la Infancia en Andalucía. Me interesa la evaluación científica y la literatura infantil. Disfruto, día a día, de los pequeños momentos en familia.

2 respuestas a «El hada Chic en «Paula está muy enfadada»»

  1. Qué bien nos vamos a conocer la serie David, lo digo sin ironía, me parecen cuentos muy útiles. Los colores y el dibujo son muy atractivos para los chavales de hoy en día, no entiendo mucho pero me parecen muy visuales, muy en la línea de lo que ven en T.V, ordenador, etc y eso es un punto a favor. Me gusta esa idea del «coach infantil» Ojalá todos los coach fueran como Troc y el hada Chic. Gracias por una nueva aportación

    1. Gracias a ti, Félix, por pasar por aquí.

      La verdad que la incorporación del coach infantil en esta colección resulta novedoso e interesante. Además, que en el mercado editorial aparezcan productos que usen el formato cuento para trabajar dificultades o problemas generales del desarrollo es de agradecer.

      Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *