Ana y Froga: ¿quieres un chicle?

anaYfroga1

«Ana y Froga», es la historia o historias de una niña de ojos negros y melena cuadrada y de sus curiosos cuatro amigos. Froga, una rana muy pilla y bromista que anda continuamente ideando travesuras. Bubú, un perro que quiere ser artista le cueste lo que le cueste, pero que siempre termina descubierto. Cristóbal, una lombriz rosa a la que le encantan las patatas fritas. Y el gato Quique, quizás el más travieso de todos.

En cada una de las historias, alguno de estos personajes, aguanta las bromas y travesuras de los otros. Ninguno de ellos se escapa, hay para todos y todas.

Crítica personal

«Ana y Froga» es un cómic infantil que narra, en viñetas cortas, las historietas de cuatro personajes con grandes tintes de gamberros e inocencia al mismo tiempo. Incluso podríamos decir que, también, con ciertas dosis de ternura y sobre todo de frescura (seña de identidad de nuestra infancia).

Con un humor sencillo, la autora es capaz de sacarnos una sonrisa incluso a los adultos.

Esta publicación es una gran oportunidad para introducir a los más pequeños y pequeñas en el lenguaje de los tebeos y hacerlos disfrutar con su lectura. Un género, que nos va a dar mucho juego a la hora de realizar su lectura conjunta en familia. Cada miembro de la familia seguro que se identifica de alguna manera con alguno de los personajes de las tiras cómicas.

[youtube CdWAYK_UpdM]

«Ana y Froga» es el primer libro de Blackie Little Books, el sello infantil de Blackie Books.

El trazo sencillo de las ilustraciones estoy seguro que llamarán la atención de los pequeños lectores y lectoras.

Primer libro de una serie de tebeos de cinco volúmenes dirigida a niños y niñas (edad recomendable a partir de 6 años).

¡No te lo pierdas! Su lectura no te defraudará, ni a ti, ni a los más peques de tu casa.

¿Quién es Anouk Ricard?

autorbigAnouk

Anouk Ricard nació en el Sur de Francia en 1970.

Tras estudiar Bellas Artes en Aix-en-Provence y Artes decorativas e ilustración en Estrasburgo.

A principios de los 2000 publica sus primeros álbumes infantiles en la prestigiosa editorial Rouergue.

Es en el año 2004 cuando la serie «ANA Y FROGA» empieza a ser publicada, primero como tira cómica en la revista Capsule Cosmique, y luego en forma de libro. La serie «ANA Y FROGA» ha sido nominada tres veces en el Festival de Angoulême y traducida en USA por Drawn & Quarterly.

Ricard ha seguido publicando en diversas editoriales, y incluyendo cómics para adultos, publicados por Gallimard.

Paralelamente, expone sus obras por galerías de toda Europa, y gira en concierto con su grupo, Frouky (Fuente: Blackie Books).

Editorial: Blackie Books  Autor: Anouk Ricard Referencia bibliográfica: Ricard, Anouk. Ana y Froga: ¿quieres un chicle?. Anouk Ricard. Barcelona: Blackie Books, 2013. 46 p. ISBN: 978-84-9388-173-3

Enlace: Para más información…

Ana y Froga  Blackie Little Books

David Gómez

Gestor del conocimiento en el Observatorio de la Infancia en Andalucía. Me interesa la evaluación científica y la literatura infantil. Disfruto, día a día, de los pequeños momentos en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *