Top 5 Biblogtecarios. Febrero 2015

El mes de febrero nos ha dejado interesantes artículos en nuestro blog colaborativo, a continuación repasamos el top 5 de los más leídos ¡que los disfrutéis!

En primer lugar encontramos a Irene Blanco con su post dedicado Un Punto de Cuento en “Animación a la lectura para bebés” ¡felicidades Irene!

Los libros se encuentran entre mis primeros recuerdos de la infancia: libros que se podían mojar en un divertido baño de espuma, los que empezaban a incluir palabras sueltas y los que ya contaban pequeñas historias en la voz de mis padres. Recuerdo acercarme a los libros para adultos y querer saber qué era aquello que contenían esos interesantes y sobrios símbolos. En las pasadas jornadas de Pública 15…

El post de Ana Baeza “¿Sabías que fueron bibliotecarios?” ha sido el segundo más leído, y es que, son muchas las celebridades que fueron también colegas de profesión.

¿Sabías que muchos de los autores famosos, filósofos, líderes mundiales y inventores… fueron en algún momento de su vida bibliotecarios? Las bibliotecas fueron refugio para muchos para crear en ellas sus grandes obras como los hermanos Grimm. ¿Te imaginas entrar en una Biblioteca y que te atendiese el mismo Stephen King? En 1969 eso era posible…

El post dedicado a la especial librería “Shakespeare & Co, librería donde puedes quedarte a dormir” de Eli Ramírez, ha sido el tercero más leído.

Hoy salimos un poco de la temática bibliotecaria para hablar de una librería que merece un trato especial ;-). Si alguna vez habéis ido a París, es posible que de forma expresa o de forma casual hayáis pasado por delante o incluso hayáis entrado en la librería Shakespeare & Co. Su magnífica ubicación (muy cerquita de Notredame) y su historia y fama hace que pasen por allí centenares de personas a diario…

Febrero es el mes del Carnaval, por eso en cuarto lugar encontramos el post “Carnaval bibliotecario” de Rafael Ibáñez dedicado a comparsas bibliotecarias y otras referencias carnavalescas.

Como quien no quiere la cosa, ya pasó el Jueves Lardero —Jueves de Todos se llama en esta tierra burgalesa en que moro— y hoy entramos ya de lleno en la celebración del Carnaval, la fiesta más popular y desinhibida del calendario, cuyos actos se prolongan como poco hasta mediados de la semana que viene. Festejo universal de antiquísimo origen —hay quien se remonta a desenfrenadas fiestas en la civilización sumeria…

Cierra el top 5 el post “4 errores en las primeras citas (bibliográficas)” de Laura Novelle, donde analiza los errores más comunes al citar bibliografía y nos aconseja sobre cómo evitarlos.

Supongo que a estas alturas nuestros apreciad@s lectores ya tienen edad para concertar citas por su cuenta. Pero he querido captar vuestra atención para ocuparme de una de las dificultades que más hacen sufrir a estudiantes e investigadores noveles. Hacer citas bibliográficas correctas y elaborar adecuadamente una lista de referencias finales es una de las tareas que aporta calidad a cualquier trabajo de investigación…

¡Muchas gracias a todos nuestros lectores!

Biblogtecarios

BibliogTecarios, y BiblogTecarias, es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. Es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de las personas que conforman el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *